¡Noticias de la Iglesia del Táchira! Despiden al padre Roberto Álvarez que partió a la Patria Celestial




Varias informaciones aunque tristes algunas y alegres otras, llegan desde la Diócesis de San Cristóbal: la fiesta por los sacramentos de confirmación y primera comunión; la admisión a las órdenes sagradas de aspirantes al sacerdocio; y también la misa de exequias del padre Roberto Álvarez

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
PrensaDSC
San Cristóbal, 04 de julio de 2015.- El viernes 03 de julio a las cuatro de la tarde, se efectuó la Solemne Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis Mario Moronta, en la que confirió el sacramento de la confirmación y la primera comunión a algunos alumnos del seminario menor, además de admitir a las órdenes sagradas a cuatro jóvenes del seminario mayor.
El total de alumnos que recibieron la confirmación fue de 48 y los que hicieron la primera comunión de 12. Cada uno de estos alumnos, efectuaron el proceso de catequesis estipulado en la diócesis de San Cristóbal.
Admisión a las Órdenes Sagradas



Por su parte, los jóvenes que recibieron la admisión a las órdenes sagradas fueron: Cárdenas Juan Ramón, Guerrero Ángel Jhoan, Pérez Carlos José, Rivas Yeison Javier, alumnos que se encuentran culminado sus estudios de teología y están desarrollando el año de pastoral del cuarto año de teología en diversos ámbitos eclesiales.
Así Cárdenas Juan Ramón, residenciado en la localidad de Las Mesas, desarrolla su trabajo pastoral como colaborador en la economía del seminario diocesano; Guerrero Ángel Jhoan, quien vive en Cobre, tiene como desempeño eclesial la pastoral juvenil y la comunidad de San Josecito; Pérez Carlos José, oriundo de Pregonero, está acompañando a la comunidad de Caño Amarillo, en el municipio Samuel Darío Maldonado y Rivas Yeison Javier, nativo de Michelena, efectúa su labor pastoral en el Cobre.
El padre Juan Alberto Ayala, vice-rector del seminario menor, manifestó su alegría al indicar que estos cuatro jóvenes vienen cursando estudios en la casa de formación sacerdotal desde el seminario menor.
El Obispo en su predicación invitó a los padres, padrinos y familiares de los niños que recibieron la confirmación y la primera comunión, a ser conscientes del hecho de “estar llamados a la santidad y a ser testigos del evangelio así como a proclamarlo con el testimonio de vida”.
Además, a los jóvenes que recibieron la admisión a las órdenes sagradas, el Obispo les manifestó su alegría al ratificarles: “hoy estamos viendo los resultados y los frutos de un camino de perseverancia, como respuesta a la llamada de Dios, pues Dios es quien otorga la gracia y bendiciones para responder a ese llamado de una vocación que dura toda la vida”.
La celebración terminó en un ambiente de fiesta, vivenciado por el Obispo, los sacerdotes formadores, seminaristas, familiares de los seminaristas e invitados.
Exequias del padre Roberto Álvarez

El viernes 03 de julio a las 10 de la mañana se realizó la misa de exequias del padre Roberto Antonio Álvarez Rendón, en el templo parroquial de la población de Zorca Providencia.
El presbítero Álvarez era nativo de Medellín-Colombia y falleció el pasado miércoles 01 de julio en la ciudad de San Cristóbal, a las 02:40 de la tarde, a la edad de 76 años. Luego de los trámites de rigor fue velado en el templo de la parroquia Divina Providencia.
La misa exequial fue presidida por el Obispo Diocesano Mario Moronta y concelebraron 35 sacerdotes. Se pudo conocer que el jueves durante la velación, un gran número de sacerdotes que se encontraban en formación permanente en las cercanías del lugar hicieron acto de presencia, expresando su sentido de fraternidad y de esperanza cristiana.
Durante la homilía monseñor Moronta, agradeció la gentileza de todos los que estuvieron pendientes del padre Roberto en su enfermedad, así como a quienes brindaron su apoyo, durante sus últimos años de servicio pastoral en Zorca Providencia, así como en los años anteriores en poblaciones como San Simón, San Félix y La Fundación.
Manifestó en la homilía el Obispo, que el padre Roberto era alegre, sencillo y de buen humor y muy especialmente un hombre de pueblo.
Estas cualidades, permitirán que el padre Roberto sea recordado, pues al término de su peregrinaje, se puede afirmar que ayudó a muchos con su trabajo incansable y con su predicación y anuncio del evangelio ayudó a muchos a introducirse en el camino de la fe y de la vida nueva.
El padre Roberto Marchán, actual párroco de la Divina Providencia, también manifestó la gratitud a los presentes y entre las anécdotas mencionadas recalcó que “él equivocadamente había pensado que venía a Zorca a ayudar al padre Roberto Álvarez, pero resultó que vino a Zorca, fue a aprender del padre Álvarez”.
Resaltó también el espíritu de lucha que durante la enfermedad vivió el padre Álvarez y que siempre lo admiró porque a pesar de sus dolencias, tratamiento y sintomatología, siempre al ser preguntado por su salud, el cómo se sentía o cómo estaba la respuesta era sólo una: «muy bien».
Cremación del sacerdote

Se conoció que a petición de los familiares del mismo sacerdote, el cuerpo fue cremado, en el jardín metropolitano El Mirador, por lo que el Obispo aclaró que la cremación está aprobada por la Iglesia, y que es el deseo de sus familiares venidos de Colombia, quienes de manera digna trasladarán las cenizas a la ciudad de origen del padre Álvarez para depositarlas en el panteón familiar.
Se recordó que desde el 04 al 12 de julio en la parroquia Divina Providencia de Zorca se efectuará a las 6 de la tarde, una eucaristía por el sacerdote Roberto Álvarez y seguidamente el rezo del santo rosario.


Publicar un comentario

0 Comentarios