Mérida organiza II Congreso Eucarístico Juvenil Nacional


Fotos referencia del I Congreso realizado en Trujillo - Fotos: OPA.
¡NOTICIAS DE LA IGLESIA DE MÉRIDA! 
Con participación de 150 jóvenes de todo el país comienza este 31 de julio el II Congreso Eucarístico Nacional Juvenil

Ciudad de Mérida, 27 de julio de 2015.- Del 31 de julio al 2 de agosto, la ciudad de Mérida acogerá en el Seminario San Buenaventura, a más de un centenar de jóvenes de entre 17 y 30 años, que tienen vida activa en la iglesia católica y aceptan el significado espiritual de la adoración a Jesús presente en el pan y vino consagrados, en el marco del II Congreso Eucarístico Juvenil Nacional.

Así lo informó Jean Carlos Vera, coordinador cultural del evento, quien manifestó que las uniones, nacional y arquidiocesana del Santísimo Sacramento, asumieron el reto de organizar el congreso.

“Se impartirán seis temas de formación, entre ellos: María y José, primer sagrario y custodios de Jesús; Catolicismo y esoterismo; Vale la pena dar la vida por Cristo y Cómo vivo a Jesús después de la Eucaristía; todos presentados por sacerdotes conocedores del rol que desempeñan los jóvenes y lo importante de darles a conocer el misterio de Jesús en la Eucaristía además de fortalecer su fe”, dijo.



Vera, hizo hincapié en el objetivo que se persigue con este congreso, y no es otro que brindarle espacios   diversos a los muchachos, “comprendiendo que la vida del joven es un todo, por eso les damos la oportunidad de expresarse con libertad, bajo la premisa de que ellos son los forjadores de la iglesia católica y muchos sienten el compromiso de llevar el mensaje de Jesús a todas partes”, concluyó.

Los organizadores ofrecerán otras actividades pensadas en el divertimento de los participantes, entre ellas una noche cultural, además de un paseo al Jardín Botánico de la ciudad. Quienes deseen más información acerca de este evento, pueden dirigirse al palacete ubicado detrás de la catedral de Mérida, en la calle 23 entre avenidas 3 y 4.

*************
Celebraron Fiestas en honor a Santiago Apóstol


Las parroquias eclesiásticas de La Mesa de Ejido, La Parroquia y Lagunillas, celebraron durante el pasado fin de semana con júbilo y fervor las fiestas en honor a su patrono Santiago Apóstol

Otras importantes parroquias, que se unieron a la celebración de las fiestas de uno de los discípulos que acompañó a Jesús en los más importantes acontecimientos de su vida y el primer apóstol que murió por predicar su mensaje.


Cierre del Camino de Santiago


Con sencillez, fervor y alegría en la parroquia eclesiástica Santiago de la Punta en La Parroquia, se celebró junto un número significativo de feligreses, la eucaristía presidida por el Párroco Pbro. Cándido Contreras y concelebrada por el Vicario Parroquial Pbro. Ángel Márquez en honor de Santiago Zebedeo, con la que se cerró el Camino realizado por nueve comunidades y se meditó sobre la figura de Santiago que de discípulo impetuoso y soberbio, se convirtió en apóstol humilde, sencillo y servidor de sus hermanos, mientras animaba el ensamble de coros parroquiales.

Camino, reliquias y Botafumeiro


Durante estas fiestas en Lagunillas, la señora Mercedes Doratto integrante de la comisión encargada de organizar parte de las fiestas, vio cumplido junto a toda la feligresía, el que fue su sueño por más de 15 años, ver en este pueblo la peregrinación del Camino de Santiago de Santiago de Compostela en España, tradición de casi 12 siglos, que se recreó con un recorrido de 42 kilómetros por La Mesa de Ejido, Jaji, San Juan y Lagunillas, acompañado por cientos de personas, así lo informó Ostman Altuve, presidente de la asociación civil Rescatemos Nuestra Iglesia Santiago Apóstol de Lagunillas.

De igual forma, en esta comunidad vivieron con fe la entronización de las Reliquias traídas por el padre Franklin Uzcátegui, dos medallas de Santiago Apóstol  que fueron bendecidas por el Papa San Juan Pablo II, sobre la tumba del santo en el año 1993 “Año Compostelano”, así como también la bendición y entronización del Botafumeiro gigante, realizado por un artesano del pueblo y cuyo primer encendido fue durante la concurrida eucaristía del día central de estas fiestas patronales, presidida por Monseñor Baltazar Porras Cardozo y concelebrada por Monseñor Alfredo Torres, acompañados también por el párroco Pbro. Roberto Paredes.

Procesión en Lagunillas

Las fiestas finalizaron en Lagunillas con una alegre y colorida procesión de Santiago Apóstol acompañado de todas las imágenes que se veneran en esta comunidad junto a comparsas, carrozas y bandas show de San Cristóbal y Mérida, que recorrieron las calles del pueblo bajo la complacida mirada de propios y visitantes.


Prensa Arquidiócesis de Mérida/ Thairy Moreno


Publicar un comentario

0 Comentarios