El Cardenal Urosa ordenará tres nuevos sacerdotes para Caracas este 26 de Julio


De Izquierda a derecha: Emilio José Mata Figueroa, Adolfredo Pérez Ynfante y Andrés Eloy Mendoza Torres, durante la Ordenación Diaconal en Caracas el de marzo de 2015. Este 26 de julio de 2015 serán nuevos sacerdotes para Caracas. Foto: @GuardianCatolic
¡MÁS TRABAJADORES PARA LA MIES DEL SEÑOR!
La ceremonia se cumplirá en la Catedral Metropolitana de Caracas a partir de las 12 del mediodía de este domingo 26 de julio

Caracas, 25 de julio de 2015.- El Cardenal Jorge Urosa Savino presidirá una ceremonia religiosa este domingo 26 de julio, a las 12 del mediodía, en la Catedral Metropolitana de esta ciudad, en la que luego de la Oración Consecratoria, impondrá las manos para consagrar sacerdotes a los diáconos Emilio José Mata Figueroa, Adolfredo Pérez Ynfante, y Andrés Eloy Mendoza Torres.

De esta manera se conoció a través de una invitación que hizo llegar la Arquidiócesis de Caracas, indicando que el Purpurado estará acompañado por los obispos auxiliares, además del clero y seminaristas de esta iglesia capitalina.

Los nuevos presbíteros habían recibido el primer grado del Orden Sacerdotal el pasado 15 de marzo, cuando fueron ordenados diáconos transitorios por el obispo auxiliar, monseñor Fernando Castro Aguayo, en la catedral de Caracas.

¿Quiénes son los nuevos sacerdotes?


Emilio Mata nació en Caracas, el 3 de agosto de 1977. Es licenciado en educación y para su formación sacerdotal estudió en el Seminario Interdiocesano “Santa Rosa de Lima”. Siempre ha estado vinculado a los movimientos juveniles de San Juan Bosco, por lo que es considerado un hijo de la espiritualidad salesiana.

Entre tanto, Adolfredo Pérez Ynfante nació en Caracas el 23 de noviembre de 1981. Andrés Eloy Méndez Torres, también es nativo de Caracas, donde vino al mundo el 11 de agosto de 1987. Ambos ministros diáconos fueron formados en el Seminario Redemptoris Mater, cumpliendo sus trabajos apostólicos en las comunidades de la Parroquia San Juan Evangelista de “Campo Rico”, en Petare.

Los nuevos sacerdotes estarán facultados para celebrar la eucaristía y otorgar el sacramento de la reconciliación, entre otras tareas que le son propias.


Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

Publicar un comentario

0 Comentarios