Canaguá celebró 15 años de Sacerdocio del Padre Honegger Molina



El pasado sábado 18 de julio, el actual párroco de “La Anunciación del Señor”, en la Arquidiócesis de Caracas, llegó a Canaguá, estado Mérida, para impulsar también la labor social que desempeña a través de la Fundación Epekéina. RAP

Texto y Fotos: Euro Lobo SSCC / CNP 12.112

En el marco de la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de Canaguá, el pasado sábado 18 de julio, este pintoresco pueblo del sur merideño se vistió de gala para celebrar los 15 años de ordenación sacerdotal del Presbítero Honegger Molina, natural de esas tierras bendecidas por Dios.


A las 11 de la mañana en la torre de la iglesia del pueblo se oyeron los repiques de campanas que anunciaron el inicio de la celebración eucarística, presidida por el homenajeado que viajó desde Caracas para la festiva ocasión.

Junto con el Padre Honegger, como todo el pueblo lo llama cariñosamente, concelebraron el Padre Pedro Pablo Santiago, párroco de la localidad y los presbíteros Eduard Molina, nacido en el mismo pueblo y actual párroco de Bailadores y Alirio Cárdenas, párroco de La Sagrada Familia en Mérida.

También ayudaron en la celebración los Diáconos Emerson Mora y Orlandi Gómez, que fueron ordenados el pasado viernes 17 en la población de Santa Cruz de Mora y quienes son naturales de Canaguá el primero y de Guaimarales el segundo, los acompañaron también los Acólitos Nilson Arellano y Bernabé Guerrero. 

Todo el pueblo se volcó para acompañar al ilustre hijo que con sentimiento recordó sus andanzas por las calles del pueblo, su niñez, sus estudios y el sacrificio que representó marchar al seminario con el fin de formarse como sacerdote.

La homilía fue predicada por el Padre Alirio Cárdenas, quien señaló las bondades de la amistad que le une con el Padre Molina, y quien exhortó a los nuevos diáconos y acólitos a permanecer firmes y fieles a la vocación recibida por Dios. 

Labor social de Funda Epékeina


El padre Honegger Molina, actual párroco de La Anunciación del Señor, La Boyera en la capital de la república, nació en Canaguá, capital del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida el 9 de Octubre de 1974, se ordenó sacerdote el 17 de julio de 2000 por imposición de manos del Arzobispo Monseñor Porras en su pueblo natal y luego de un corto periplo al servicio de nuestra arquidiócesis marchó a la capital a prestar sus dotes pastorales sin separarse de la obediencia al arzobispo merideño.

Allí se ha destacado en el servicio pastoral y ha puesto gran empeño en especializarse académicamente con el fin de mejorar su actividad.
Actualmente, preocupado por la suerte de los jóvenes venezolanos, ha iniciado un arduo trabajo a través de Funda Epekeina, institución que tiene como objetivo el brindar herramientas que formen a los muchachos en valores y virtudes cívicas que les permitan ser ciudadanos más comprometidos con el desarrollo de la sociedad.


Este mismo compromiso lo ha querido volcar a su lar natal, por ello, con esta visita y en el marco de esta celebración, se ha propuesto extender esta Fundación hasta los espacios de Sur Merideño, iniciando un trabajo en su natal Canaguá.



La celebración culminó con la procesión de la imagen de la Virgen del Carmen por las calles del pueblo, procesión cargada de religiosidad popular y amplia devoción de los habitantes locales.


Publicar un comentario

0 Comentarios