#PapaSOSVenezuela: Maduro suspende visita al Papa Francisco por “otitis fuerte”



“No vamos a parar de orar, de elevar una oración de paz, de reconciliación y de solución al conflicto. La solución es viable democrática y legitima y no es más que el cumplimiento de los petitorios”, expresó Lilin Tintori, esposa del preso político Leopoldo López

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

Caracas, 07 de junio de 2015.- La incertidumbre sobre las peticiones de libertad y la salud de los #PresosPoliticos venezolanos, Leopoldo Lopez y Daniel Ceballos además de los estudiantes que se declararon en #HuelgaDeHambre, continúan esperando una respuesta del gobierno nacional y las sugerencias de la Santa Sede. Incertidumbre y sufrimientos que aumentaron luego que Nicolás Maduro anunciara al país la suspensión del viaje y el encuentro previsto en el Vaticano con el Papa Francisco debido a una “recomendación médica” de no poder viajar en avión.  

“Debido al fuerte virus suspendo el viaje a Roma, donde iba a recibir el premio de la FAO, así como también reunirme con varias universidades, además de la entrevista que tenía con el Papa Francisco”, explicó en un mensaje difundido por la televisión.

“Me da mucha pena, pero bueno por razones de un gripón (gripe) que me han pegado y una otitis fuerte, los médicos me han prohibido montarme en avión y emprender un viaje de estas características”, explicó Maduro vistiendo hasta el cuello.

De esta manera se echa por tierra el deseo de los venezolanos de que Su Santidad le hiciera recomendaciones directas a Maduro en torno a la grave situación que se vive en Venezuela, cuya inmediata realidad y bandera en los últimos días, ha sido la huelga de hambre que realizan los presos políticos desde el 23 mayo, a la que se sumaron estudiantes universitarios y dos concejales en las adyacencias de la Santa Sede.


Entretanto en Caracas y otras ciudades del país, las esposas de los presos políticos, junto gran cantidad de feligreses abarrotaron este sábado 6 de junio, algunos templos principales bajo la consigna: #PapaSOSVenezuela, actividad antecedida por una vigilia en la Iglesia “La Chiqinquirá” de Caracas.

Durante la jornada que se extenderá hasta este domingo 7 de junio, los venezolanos acompañaron con velas en las manos y vestidos de blanco, a la esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori; a la esposa del alcalde depuesto Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos; y a Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma. También asistieron familiares, amigos y defensores de los derechos humanos de estudiantes detenidos y otras personas que fueron asesinadas durante las protestas de 2014.

La vigilia tenía como finalidad, elevar peticiones por la paz y la libertad de Venezuela.

Lilian Tintori destacó que seguirán en vigilia hasta que se obtenga una respuesta respecto a los petitorios emitidos por os huelguistas. “Nosotros no vamos a parar de orar, de elevar una oración de paz, de reconciliación y de solución al conflicto. La solución es viable democrática y legitima y no es más que el cumplimiento de los petitorios. Por el momento nos mantenemos en vigilia. Esperamos del Vaticano ese pronunciamiento de libertad por nuestro país,” agregó. 

Así las cosas queda claro que es en el Palacio de Miraflores desde donde podrían venir las decisiones más pertinentes para darle respuestas a los presos políticos venezolanos, sin embargo, el mandatario se ha declarado con una “otitis fuerte”, lo que para algunos ya es considerada un sordina de más de 16 años.


Publicar un comentario

0 Comentarios