¡NOTICIAS DE LA IGLESIA APUREÑA! Obispo de Apure celebró 17° Aniversario de Ordenación Episcopal



La Diócesis de San Fernando de Apure está de Año Jubilar, preparatorio a la celebración del 50 Aniversario de Ordenación Sacerdotal de monseñor Víctor Manuel Pérez Rojas, previsto para el próximo 11 de septiembre
Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Con InfoDiócesisApure
Este 23 de Junio de 2015 el Obispo de San Fernando de Apure, monseñor Víctor Manuel Pérez Rojas, arribó a su 17° Aniversario de Ordenación Episcopal, “motivo que alegra a toda la Iglesia Católica Apureña que eleva su oración alegre y agradecida”, expresó a través de un comunicado, la Oficina Diocesana de Prensa.
Destaca la nota informativa que la santa misa de acción de gracias tuvo lugar en la parroquia “Nuestra Señora del Valle” de la capital apureña.
Durante la eucaristía participó una gran cantidad de fieles –reseña InfodiócesisApure- y Obispo Diocesano, citando el Lema de su Escudo Episcopal, se refirió al ministerio Episcopal como un don amoroso de Dios. “Soy obispo por voluntad de Dios: Él lo sabe todo: Él sabe que lo Amo y que amo a la Iglesia”, dijo el prelado de esta región llanera.

Cabe recordar que monseñor Víctor Manuel Pérez Rojas, fue nombrado Obispo por San Juan Pablo II el 23 de Junio de 1988, ejerciendo el oficio de Obispo Auxiliar de Calabozo y en el año 2001 fue designado Obispo de San Fernando de Apure, convirtiéndose en el III Obispo de esta Iglesia Particular.
“Durante estos 17 años de Obispo, tanto en Calabozo como en Apure, monseñor Víctor Manuel Pérez Rojas ha dado testimonio de cercanía, humildad, educador por  excelencia, promotor del Apostolado Seglar, formador de Sacerdotes, amigo de los Jóvenes, con un profundo amor a la Eucaristía y a la Santísima Virgen María”, puntualizó el comunicado.

Vale destacar que la Diócesis de San Fernando de Apure está de Año Jubilar, preparatorio a la celebración del 50 Aniversario de Ordenación Sacerdotal del Excmo. Mons. Víctor Manuel Pérez Rojas, acontecimiento que tendrá lugar el próximo 11 de Septiembre, solemnidad de Ntra. Sra. de Coromoto, resalta Infodiocesis Apure.
******************
Otras noticias de la Iglesia de Apure

En Mantecal: promueven la Vida Consagrada y la Infancial Misionera con encuentro de Animación


Prensa Parroquia San Miguel / Infodiocesis Apure. Con el objeto de promover la vida religiosa y la organización de la Infancia Misionera, el pasado sábado 20 de Junio tuvo lugar un encuentro de animación en la parroquia “San Miguel de Mantecal”, en la Zona Pastoral #5, con la participación de niños de catequesis, monaguillos, jóvenes de la parroquia y miembros de la comunidad, acompañados por su párroco, presbítero Onny Vera, y de la Hermana Purificación, Hermana Teresiana, y Sor Maura, de las Hermanitas de los Ancianos desamparados.


Jóvenes Apureños protagonizan Jornada Ecológica Diocesana

Desde el Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil de la Diócesis de San Fernando de Apure, se animó la realización de la Jornada Ecológica los días 14 y 20 de Junio del presente, iniciativa que fue acogida por los diferentes Grupos Juveniles con actividades Zonales y Parroquiales en varias partes de la Geografía Diocesana, como una manera concreta de callejar la Fe, favoreciendo el escuchar, discernir y el compromiso hacia una consciencia de respeto y cuidado por lo que Dios nos ha concedido para nuestra subsistencia, en la creación. Impulsando además, el estilo de vida de respeto y cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, los cual debe caracterizar a todo joven católico.






Publicar un comentario

0 Comentarios