Monseñor Diego Padrón en visita a los huelguistas de hambre: “Estamos solidarios con ustedes y esperamos la liberación de los presos políticos”


El prelado indicó que de las conversaciones entre el Papa Francisco y Maduro, “esperamos se produzca la liberación de los presos políticos

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Fotos: Facebook RAP

“Estamos con ustedes, acompañándoles. Solidarios. Y sabemos que son muchos venezolanos que están acompañándoles también. El Señor que sabe qué es la Verdad y Él mismo es la Verdad y la Justicia, nos invita a todos a caminar por los caminos de la igualdad, del reconocimiento, del diálogo y de la justicia”.

Fueron algunas de las palabras de aliento que la tarde de este viernes 5 de junio, Monseñor Diego Padrón Sánchez, presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), ofreció a los miembros de la plataforma Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), que se encuentran en huelga de hambre frente a la Iglesia “Nuestra Señora de Guadalupe”, en la urbanización Las Mercedes de Caracas.

El Prelado, quien también es arzobispo de Cumaná elevó una oración junto a los jóvenes, pidiendo a Dios “fortaleza y les dé un  buen resultado por esta acción que están haciendo”. “Nuestra visita y compartir con ustedes es un signo de buena voluntad, igual que la oración que podamos hacer todos los venezolanos”, dijo.

También les informó que la Iglesia católica de Venezuela “está muy pendiente de la visita” que cumplirá este 7 de junio Nicolás Maduro al Santo Padre. “Estamos convencidos que eso le traerá mucho bien al país, sobre todo por las indicaciones y consejos que el Santo Padre le pueda dar”, destacó en su conversación.

#HambreXLibertad

Julio Cesar Rivas, fundador y presidente de Javu, en nombre de sus diez compañeros agradeció al arzobispo de Cumaná el gesto hecho en nombre de la iglesia venezolana.

Tenemos fe en Dios, en el papa Francisco y en la alta jerarquía eclesiástica del país”, indicó el joven diputado regional del estado Carabobo. 

“Están haciendo labores extraordinarias para lograr que los venezolanos resolvamos en paz las diferencias que hay en este momento en el país y por la crisis humanitaria que están atravesando los presos políticos”, dijo Rivas, quien suma 9 días y más de 200 horas en ayuno.

“No estamos aquí pidiéndole algo a Maduro”, precisó Rivas. Estamos pidiendo que la Iglesia católica sea nuestra interlocutora con Maduro para que las cosas en el país se soluciones por la vía de la paz”, indicó. “Ya la Iglesia ha hecho el esfuerzo y el papa Francisco está enterado de lo que ocurre”, sostuvo; sin embargo, “nosotros vamos a estar permanentemente aquí hasta que los presos políticos sean liberados”, ratificando el hastag escrito en la pizarra que cuenta las horas de la huelga: #HambreXLibertad.

Iglesia espera la liberación de los presos políticos


En su conversación con los periodistas, el presidente de la CEV solicitó al gobierno que “permita el ingreso de la Cruz Roja Internacional para verificar la condición de salud de los presos políticos” que se mantienen en huelga de hambre.

Monseñor Padrón destacó que la Iglesia espera como resultado de la conversación entre Maduro y el Papa Francisco “que se produzca en primer lugar por ser lo más doloroso y necesario, la liberación de los presos políticos”.

Otro aspecto necesario es resolver la economía nacional, para que las personas no tengan necesidad de sufrir para adquirir los alimentos, precisó el arzobispo de Cumana. Y como tercer elemento necesario a resolver es la fecha de las elecciones de los diputado a la Asamblea Nacional.

Por otra parte destacó que “las condiciones del país en este momento no son las más convenientes para recibir al Santo Padre, no obstante, en el seno de nuestra Iglesia y de la población existe el deseo y la disponibilidad de que visite a Venezuela.

Más de 200 horas en ayuno


La huelga de hambre en la Iglesia “La Guadalupe” comenzó el pasado 27 de mayo, a las 11 de la mañana, con Julio Cesar Rivas, Jesñus Gómez y Erick Santana, quienes tienen nueve día y más de 216 horas en ayuno.

Así mismo, Laura García, tiene ocho días y 192 horas en huelga de hambre; Emily Vera, 7 días y 168 horas, y Kimberly Sierra, 4 días y 96 horas. Luego se sumaron Alejandra González, Freddy Porras y Jeferson Ochoa quienes tienen un día y 24 horas de ayuno.

Hasta el momento la única deserción ha sido la de Duvalinxon Sánchez quien sufrió varias descompensaciones.








Publicar un comentario

0 Comentarios