¡CALMA y PACIENCIA! Cardenal Urosa pide a Leocenis García levantar la huelga de hambre que mantiene en el Sebin




El Arzobispo también ha pedido libertad para Leopoldo López, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, el alcalde de San Cristóbal Ceballos y demás presos políticos

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Foto y Video Cortesía: 6to PODER

Caracas, 17 de abril de 2015.- El cardenal Jorge Urosa Savino pidió al periodista Leocenis Manuel García Osorio, levantar la huelga de hambre que inició el 13 de abril pasado en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, en Caracas, donde se encuentra preso desde el 22 de marzo, acusado de “presunta legitimación de capitales”, al tiempo que pidió a las autoridades “juzgarlo en libertad”, como contemplan las leyes.

Lamento muchísimo esta situación de encarcelamiento en que se encuentra Leocenis García. Lamento que se sienta desasistido y esté recurriendo al extremo de la huelga de hambre”, dijo el también Arzobispo de Caracas.

Personalmente le mando un saludo, y le aconsejo que levante esa huelga de hambre, y tenga calma y paciencia”, sugirió el Purpurado venezolano, considerando, además, “extraño que en otros medios haya habido tan pocas noticias” sobre este caso.

El cardenal Urosa hizo un llamado a las personas que están a cargo de este proceso para que “aceleren los lapsos del mismo, y sobre todo, a que sea juzgado en libertad, es decir, que reciba los beneficios procesales”, de acuerdo con las leyes del país.

Cuando se promulgó el Código Orgánico Procesal Penal – COPP- precisamente, se acabó con esa cosa terrible que había en Venezuela”, en la que se consideraban iguales “un ciudadano que hubiera cometido un pequeño error o un criminal”.

En ese orden, Urosa considera que Leocenis García debe ser juzgado en libertad, en caso de ser necesario el juicio que se le sigue. “Precisamente, la reforma del COPP postula que las personas puedan ser juzgadas en libertad, y creo que esto es necesario y se aplique en el caso de García”, acotó a 6to Poder.

El Arzobispo de Caracas también ha pedido libertad para el dirigente del partido Voluntad Popular Leopoldo López; el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, el alcalde de San Cristóbal, Ceballos y demás presos políticos.

Quiero renovar la petición y el llamado que hemos hecho los obispos de Venezuela, en relación a los presos políticos”, dijo. “Ellos deberían estar libres, o en caso que tuvieran que ser juzgados, debería ser en libertad”, acotó Urosa.

A continuación, el vídeo con las declaraciones del Cardenal Urosa:


LEOCENIS GARCÍA: “Dios me dé la victoria, en esta vida o en la otra vida

El periodista inició el pasado lunes 13 de abril una huelga indefinida de hambre, “hasta tanto se cierre este juicio irrito y se me proceda a poner en libertad”, según expresó mediante un comunicado. “Mi detención, señora Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, es por lo menos sospechosa”, indicó en la misiva.

Leocenis alega que su actual privativa de libertad “se da tres semanas después que mi defensa recusó por corrupción a la fiscal de mi caso Narda Sanabria y a la Juez 11 de Juicio”.  Informó que sobre estos hechos consignó pruebas, “pero el Ministerio Público y el director de Actuación Procesal, Jesús Gerardo Peña, relacionado sentimentalmente a la fiscal Narda Sanabria, nunca obraron contra esta”.


Durante la huelga me niego a recibir alimentos y tratamiento médico amparado por el Tratado Internacional de Malta, que protege el derecho a la huelga y que explica claramente que una huelga no puede ser violentada por la fuerza, supone de cometer tortura, que Dios me dé la victoria, en esta vida o en la otra vida”, concluye.

Publicar un comentario

0 Comentarios