Jóvenes Católicos debatirán su compromiso en la Venezuela actual


 El lema: ¡Esta juventud tiene que crear un país!”, los impulsa a defender los derechos humanos y soñar con un mejor país

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

Caracas, 06 de marzo de 2015.- “La Juventud Católica Venezolana ante la situación que vive el país, “desea establecer líneas de diálogo” y “escuchar la voz plural que arroje soluciones no utópicas, sino vías de verdadera salida a la crisis social y moral que nos arropa, como hermanos y no como individuos ajenos a su realidad”.

La información la dio a conocer José Gregorio Moreno Thomas, quien junto a otros miembros de este movimiento, convocó a una concentración para el sábado 7 de marzo, en la plaza “San Juan Bosco” de Altamira, a partir de las 12:00 del mediodía, aspirando reunir “jóvenes y movimientos católicos y cristianos que buscan un compromiso de lucha coherente”.

Comentó que la iniciativa ha surgido “de un grupo de jóvenes salesianos laicos”, afirmando que para la organización de la misma cuentan con el apoyo “de nuestro párroco y otros sacerdotes” de la comunidad salesiana.

En defensa de los derechos humanos

La asamblea busca “dar respuesta pastoral a la indignación de nuestros jóvenes, y desde la doctrina social de la iglesia, poder tomar conciencia de nuestra responsabilidad, haciendo un llamado a la defensa de los derechos humanos y la organización de acciones de calle coherentes”.

Durante el encuentro se tendrá “un momento de oración profundo por nuestra conmovida Venezuela”, además de “hacer un acto público de repudio a las recientes muertes y violaciones de los DDHH de nuestros jóvenes”, dijo José Gregorio.

Moreno Thomas, detalló “la participación y testimonio de seminaristas, sacerdotes, religiosas, grupos juveniles de apostolado, dirigentes estudiantiles y de grupos de resistencia juvenil”. Además, conocerán las experiencias de “jóvenes que han sido encarcelados y el testimonio alentador de religiosos y religiosas”.

Destacó que la asamblea permitirá vislumbrar acciones organizadas en función de unificar el compromiso de construir una mejor Venezuela. “Unas líneas de acciones de calle que como jóvenes católicos emprendamos bajo un mismo movimiento en defensa de la vida, los perseguidos, nuestros DDHH, la paz, la justicia y la libertad”, acotó.

Sujeit Canache remitió el afiche del evento dirigido a “todos los jóvenes y movimientos católicos y cristianos que buscan un compromiso de lucha coherente con Venezuela”.

Sus objetivos hablan de “reconocer nuestro deber como jóvenes y como iglesia, desde los valores de nuestra fe, el evangelio y la doctrina social de la iglesia”; “dar respuesta a la indignación e inquietud de nuestros jóvenes, desde una protesta coherente de nuevas acciones a emprender”; y “crear una red de trabajo que bajo un mismo movimiento consolide esfuerzos”.


La Juventud Católica de Venezuela tiene su cuenta en Twitter bajo el siguiente nombre: @Juvcatvzla.




Publicar un comentario

0 Comentarios