La Divina Pastora en su Procesión 159: Tres millones rezaron por Venezuela



Durante la 159 procesión de la Divina Pastora, pidieron su intercesión “por la democracia, la paz y la justicia en Venezuela”

@GuardianCatolic 

Divina Pastora, te pedimos de todo corazón que intercedas por nuestra querida patria Venezuela, para que podamos salir de esta situación tan difícil para todos”, dijo Monseñor Antonio López Castillo, este 14 de enero en el templo de Santa Rosa, en el estado Lara-Venezuela, para iniciar la procesión 159 con la imagen de la Divina Pastora rumbo a la Catedral de Barquisimeto, peregrinación que en esta ocasión reunió un estimado de tres millones de personas.

Durante la celebración eucarística, el Prelado enfatizó que la romería era para venerar a la Madre de Dios. “Se trata de un encuentro sin protagonismo ni de dimensiones político-partidistas, en el cual todos somos hermanos (…) este es un momento para la reconciliación y la fraternidad entre los venezolanos”.

Las peticiones del Arzobispo de Barquisimeto ante la Virgen María, también recordaron la realidad nacional. “Te pedimos que intercedas ante tu hijo Jesucristo para que Él nos libere de esta epidemia viral terrible que llamamos chikungunya”.

Además, pidió se rezara “por la democracia, la justicia y la libertad en Venezuela”. El Prelado dio la bienvenida a los peregrinos de todas las regiones del país; y enfatizó la necesidad de ofrecer la caminata por Venezuela.

La peregrinación con la Divina Pastora

La procesión número 159, recorrió 7,5 kilómetros en los que la sociedad civil y movimientos organizados de la Iglesia, especialmente de la juventud venezolana que se encuentra en su Año Jubilar, guiaron la venerada imagen en una manifestación religiosa considerada la tercera más multitudinaria del mundo católico.

La multitud acompañó a la Divina Pastora, desde la población de Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, en el estado Lara. Retumbaron los fuegos artificiales y con ellos se anunció la salida hasta el Santuario en la capital larense.

De manera organizada y con el resguardo de un cordón de seguridad compuesto básicamente por jóvenes, la imagen se intercambiaba en los hombros de funcionarios uniformados y bajo los rezos y cantos de la feligresía que le acompañaba en su avance por la avenida Lara hasta llegar a la plaza Macario Yépez. Allí, las autoridades civiles, militares y religiosas le rindieron homenaje. En la Catedral se ofició misa a su llegada.

La vestimenta de la imagen


La Divina Pastora lució en esta ocasión un hermoso vestido color azul celeste, lila y un raso grisáceo para representar al Universo con incrustaciones de cristales, confeccionado por el larense Luis Perdomo. El tul, bordado en Turquía, según las explicaciones del diseñador, producía bajo el resplandeciente sol larense, un efecto de degradado entre gris y azul que fácilmente simulaba el universo.

También lucía un medallón traído desde Italia, de manos de Don Ángel Fernández, de la Familia Salesiana. La pieza fue enmarcada en una cruz que fabricó el orfebre George Wittels, quien también estuvo a cargo de la nueva corona con incrustaciones de cristales (Swarovski), que exhibía el Niño Dios en brazos de la Divina Pastora.

La tercera concentración mariana más grande del mundo

La Virgen María, bajo la advocación de la Divina Pastora, es la patrona de Barquisimeto y del estado Lara en Venezuela, siendo considerada entre los iconos religiosos más importantes del país suramericano. 

La imagen original data de 1735, y presenta rasgos muy parecidos a otras importantes vírgenes de la Iglesia en España.

Cada 14 de enero se celebra esta multitudinaria procesión mariana, considerada entre las más grandes a nivel mundial. Se diferencia de la Virgen de Guadalupe en México, en que Guadalupe no sale de su templo, es decir, los fieles val al encuentro con María.

Algunos medios precisan que en los últimos años se han llegado a contabilizar estimaciones superiores a los tres millones de personas, lo cual la coloca detrás de la citada Virgen de Guadalupe; y la Virgen de Fátima, en Portugal, a escala mundial.



Publicar un comentario

0 Comentarios