Cardenal Urosa pide respetar el nombre de Dios, a propósito del "Dios proveerá" expresado por Maduro



La frase: “Dios proveerá” que Nicolás Maduro expresó durante su mensaje anual al país, “es patrimonio del pueblo cristiano”, ha escrito en un mensaje el Purpurado venezolano

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Caracas, 26 enero de 2015.- El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, ha remitido un mensaje en el que pide respetar a Dios, y que “no hablemos o escribamos como si fuéramos Dios”, esto en relación a diversos comentarios que en tono de bromas han surgido a raíz del uso de la expresión “Dios proveerá”, que hace algunos días pronunció en su discurso al país, Nicolás Maduro.

“Podemos opinar y criticar en uso de nuestra legítima libertad de expresión. Pero en nombre propio, sin tomar ni siquiera en broma el puesto de Dios. Respetémoslo, por favor”, dijo el Arzobispo de Caracas.

A continuación el mensaje completo del Cardenal Urosa:

RESPETEMOS A DIOS

"Hace algunos días, en su mensaje al pueblo venezolano pronunciado ante la Asamblea Nacional, el Presidente Nicolás  Maduro utilizó la frase: “Dios proveerá”. Dicha expresión, patrimonio del pueblo cristiano, expresa la confianza en la ayuda divina en nuestras vidas. El Presidente tiene derecho a expresar su confianza en Dios.

Los venezolanos tenemos también  derecho  a opinar sobre el desempeño del Presidente en cumplimiento de sus funciones,  y sobre  la significación de sus palabras referidas a la providencia divina. Muy bien. Hagámoslo.

Pero no hablemos o escribamos como si fuéramos Dios.  Podemos opinar y criticar en uso de nuestra legítima libertad de expresión. Pero en nombre propio, sin tomar ni siquiera en broma el puesto de Dios. Respetémoslo, por favor".

Caracas, 25 de enero de 2015

CARDENAL JORGE UROSA SAVINO

ARZOBISPO DE CARACAS

Publicar un comentario

0 Comentarios