Los jóvenes demostraron ser “callejeros de la fe” en Venezuela durante Jornada Misionera Juvenil Nacional -JONAJUMI 2014

Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia, salió a la calle junto a los jóvenes demostrando que el mensaje de "Iglesia en salida" que proclama el Papa Francisco es uno solo en todo el país.
Cientos de muchachos y muchachas salieron a las calles de Venezuela a protagonizar la Jornada Nacional Juvenil Misionera, llevando el mensaje de Jesucristo y respondiendo al Papa Francisco en su llamado a la "Iglesia en salida"

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Caracas, 21 de octubre de 2014- La Conferencia Episcopal Venezolana, por intermedio del Departamento de Pastoral Juvenil y Universitaria y con el apoyo del Servicio de Animación JOVENMISIÓN, adscrito a las Obras Misionales Pontificia de ese país, realizó el pasado fin de semana la Jornada Nacional Juvenil Misionera, enmarcada en el Año Jubilar de la Juventud convocada por el Episcopado nacional en febrero pasado. 

De esta manera lo informó Carlos José Flores Freites, director del departamento de juventud e integrante del Secretariado Permanente del Episcopado. 

La actividad se cumplió “con la participación de decenas de comunidades de las diferentes diócesis del país. Asumiendo el llamado del Papa Francisco, se organizaron para dar vida a esta experiencia pastoral, buscando propiciar permanentemente en los jóvenes agentes de la pastoral juvenil, la vocación y el compromiso a la misión”, reportó Flores Freites.

La alegría de Cristo en las calles

Pancartas, cantos, dramatizaciones, caminatas y visitas casa por casa, fueron las expresiones de los jóvenes quienes sintiéndose protagonistas de esta experiencia, dieron un toque de creatividad a la misión”, acota Flores. “Ciudades y caseríos, fueron testigos de esta experiencia que se realizó en plazas, avenidas, centros comerciales, comunidades y centros de transporte público”, dijo.

Para Carlos Flores, “esta experiencia viene a ser un signo de esperanza en la tarea evangelizadora de la Iglesia, que desde el Papa Francisco, nuestros Obispos y documentos eclesiales, nos piden ser protagonistas de la evangelización”.

Acotó el directivo juvenil de la Iglesia católica en Venezuela: “No es el todo, pero es un paso muy significativo que se ha dado en la Pastoral Juvenil en el país, y esperamos que para el próximo año, esta convocatoria cuente con una receptividad aun mayor a de la de este año, la cual sinceramente sobrepasó nuestras expectativas”.

“Quienes trabajamos con jóvenes, sabemos que en nuestra realidad, la Pastoral Juvenil viene a ser una opción más entre las diferentes propuestas que recibe la juventud. La clave está, en juntos, descifrar las expresiones y formas metodológicas para fascinar al joven y comprometerlo al tal punto, de generar una conversión personal, pastoral y eclesial en ellos”, expresó el joven dirigente católico.

Carlos José rechaza a quienes dicen que en la Iglesia no hay jóvenes. “No estoy de acuerdo en que se afirme que en la Iglesia no hay jóvenes, pues sería desconocer el amor y compromiso de miles de muchachos en todo el país, quienes a contracorriente, brindan con cariño y pasión su tiempo y servicio a la evangelización de otros jóvenes y a la comunidad en general”.

En el marco de esta actividad, se informó la decisión del Episcopado Venezolano, de extender la celebración del Año Jubilar de la Juventud hasta el 9 de agosto de 2015, fecha de la Misa de Clausura del III Encuentro Nacional de Jóvenes de la Pastoral Juvenil de Venezuela, que se realizará en la Ciudad de Barquisimeto, en jornada de cuatro días, que contará con expresiones de evangelización, caridad, vigilia y eucaristía.








Publicar un comentario

0 Comentarios