Leocenis García Pagó Promesa al Arcángel San Miguel por su liberación hace un año

 
En su primer año de ser liberado de la cárcel, el periodista comentó que este momento que vive Venezuela “es de oración y de encuentro con Dios”; y además, indicó que “la imagen de San Miguel Arcángel simboliza la lucha del bien contra el mal”.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic 


Caracas, 01 de octubre de 2014.- “El año pasado yo recibí la noticia que iba a ser liberado un 29 de septiembre. Hoy hace ya un año. Era el día de San Miguel Arcángel. Estaba rezando su novena, pidiendo por mi liberación en la prisión. Pudiera contarte muchas anécdotas y milagros que me ha hecho el Arcángel San Miguel, a quien le tengo mucha fe”. 

De esta manera se expresó el periodista Leocenis García, el lunes 29 de septiembre, desde la Plaza Francia de Altamira, lugar escogido para dar inicio a una procesión con la imagen del Arcángel San Miguel que culminó en la Plaza Brión de Chacaíto, donde el padre Otto Benaventa, presidió la santa eucaristía.


El periodista expresó sentirse emocionado por la cantidad de personas que acudieron a la convocatoria de la procesión. “Se ve que la gente tiene mucha fe, que el problema del mundo es también un problema espiritual”, dijo mientras era saludo por algunos devotos que reconocieron al presidente del Grupo 6to Poder.

Simboliza la lucha del bien contra el mal

Explicó Leocenis, que esta promesa de la cual se realiza la primera versión, “se realizará todos los años. Ahora está comenzando con muy buen pie”. Con gesto de humildad, dio su reconocimiento “al escultor Manuel Arjona Leonardi, un hombre católico y de mucha fe”, que fue quien diseñó esta imagen desde febrero pasado hasta la primera semana de septiembre, según explicaron en la revista Fin de Semana.

Al preguntársele desde cuándo comenzó a ser devoto del Arcángel San Miguel, manifestó que desde cuando estuvo preso en la cárcel de Tocuyito. “Toda mi familia es devota del Mensajero de Dios. Tu visitas las oficinas de 6to Poder y allí vas a encontrar las imágenes de San Miguel Arcángel”, dijo de manera convincente.

Leocenis expresó sus deseos de que esta imagen tenga su propio espacio, ya que con permiso de la Arquidiócesis de Caracas, “está provisionalmente en la Parroquia Nuestra Señora de La Encarnación, en El Valle”. Igualmente dijo que desea hacerle un regalo a la Iglesia católica en Caracas: “construir un Templo dedicado al Arcángel San Miguel, que sería el segundo paso de la promesa. Servirá para propagar la fe”.

En torno a la situación actual de Venezuela fue muy comedido, y desde la óptica de la fe, el periodista comentó: “En este momento que vive Venezuela, lo veo como un momento de oración y de encuentro con Dios. Este es un pueblo que no es santero sino devoto, católico y creyente. A mí me emociona ver que han traído la bandera, lo cual es una manera de decir que Venezuela esta afianzada en sus principios. Además, la imagen de San Miguel Arcángel simboliza la lucha del bien contra el mal”.

Entre las personalidades que acompañaron a Leocenis García en el recorrido con la imagen del Arcángel San Miguel, estuvieron los también periodistas José Visconti y Norberto Maza, además de la actriz Belén Marrero que fungió como animadora durante el recorrido y en momentos previos a la santa eucaristía.

El Coro Polifónico “Rafael Suárez”, dirigido por la profesora María Luisa cabrera, fue el encargado de d mantener el ambiente musical antes de la misa, la cual comenzó a las seis de la tarde en la Plaza Brión de Chacaíto.


Es de reconocer que esta celebración fue un buen momento para que las personas expresaran ese abandono total en Dios, y pronunciaran públicamente su creencia. Algunos laicos de los movimientos de apostolado de la Iglesia brindaron sus orientaciones a quienes asistieron sin conocer a fondo de qué se trataba.

Así también, esta primera experiencia con la caminata-procesión y la imagen de San Miguel Arcángel, permitió conocer el respeto que se les guarda en diversos ámbitos de la vida nacional a las autoridades de la Iglesia.

La convocatoria tuvo buena participación, estimándose que pudieron asistir unas tres mil personas, y durante el recorrido, la aceptación de los transeúntes fue de buenas maneras y mucho respeto. Se evidenció como un espacio propicio para impulsar la Nueva Evangelización, en nombre de Nuestro Señor Jesucristo.

La imagen hecha por un merideño

La imponente imagen fue elaborada por el escultor merideño Manuel Arjona Leonardi. En la revista Fin de Semana del Grupo 6to Poder, el artista cuenta que es una técnica propia, y que la imagen está elaborada en papel macizo.


Culminado el proceso, “termina como la madera y al estar comprimido toma unas propiedades muy particulares”. Además, explicó que la obra “está calculada en unos 250 kilogramos, sin contar con la base que es madera y las dimensiones son: 2 metros 44 de altura, con una envergadura de alas de 1 metro con 75, y la base mide unos 54 metros aproximadamente”.

Cuando Leonardi tomó la palabra, expresó sus respetos a la Iglesia católica, y dijo que para elaborar la imagen la realizó con algunos cambios distintos a la imagen que originalmente se conoce. Todo lo hizo bajo la guía de un sacerdote amigo a quien le solicitó su orientación.


Finalmente, es de resaltar que durante la misa se observó la presencia de Lilian Tintori, la esposa del dirigente político preso, Leopoldo López. Aunque no buscó protagonismo, la gente se le acercó a manifestarle su solidaridad y confiando su protección al Arcángel San Miguel para que, al igual que ocurriera con Leocenis García, también su esposo pueda salir muy pronto de la cárcel. 









Publicar un comentario

0 Comentarios