IRFA y AVEC se suman a la Causa de Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández



“El Doctor José Gregorio Hernández es un Santo, manifestaron representantes de las organizaciones católicas vinculadas al sector educativo. “Desde hace años estamos buscando un milagro para que la Santa Sede lo declare Santo”, expresaron.

Caracas, 06 de agosto de 2014.- La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA), presentaron una propuesta para dar a conocer la vida ciudadana y santa del Dr. José Gregorio Hernández a los niños, jóvenes y familias de los centros educativos adscritos a esta asociación, de la mano de los integrantes de la Comisión Nacional del 150 aniversario del nacimiento del venerable, que se celebrará el próximo 26 de octubre.

Al encuentro asistió Monseñor Fernando Castro, Obispo Auxiliar de Caracas y Vicepostulador de la Causa; el padre Roger Mendoza, creador del documental “José Gregorio Hernández, la vida de un hombre de ciencia y de fe”; Trina Carmona, presidenta de AVEC; Elsa González, Coordinadora de Pastoral seccional Caracas; Betzhabet Melo, Coordinadora Nacional de Radio Fe y Alegría; y Verónica García, dedicada al área de Mercadeo de IRFA.

Dicha reunión comenzó con las palabras de Monseñor Castro, quien recordó los tres objetivos de la Causa, los cuales están orientados a: difundir la vida cristiana y santa del Dr. Hernández, recoger el mayor número de testimonios que puedan llevar a la beatificación del Venerable y crear un clima de petición a Dios orando intensamente para que el Señor nos conceda el favor pedido.

Posteriormente, Elsa González explicó la propuesta de AVEC que llegará a más de 1.110 planteles en todo el territorio nacional, exponiendo la planificación que comenzará a partir de la semana del 21 de octubre con un seminario de la vida del Dr. José Gregorio para todo el equipo directivo ejecutivo correspondiente a las 32 seccionales a nivel nacional.

González, agregó que la campaña fue dividida en tres lapsos: un 1er lapso llamado Sensibilidad y formación, que comenzará con el seminario y la formación de los docentes, para cerrar con un abrazo en familia en todos los colegios afiliados a AVEC.

Un 2do lapso, que iniciaría en enero de 2015, denominado “Aplicación” que se enfocará en la apertura de la cátedra Dr. José Gregorio Hernández, apóstol del deber y de la caridad, y trabajos en aula.

Finalmente, el 3er lapso “Vocación”, diseñado para efectuar una actividad cultural, enfocada a un canto para el Venerable.

En este sentido, la presidenta de AVEC, Trina Carmona, informó que por primera vez esta asociación católica agrupa sus centros educativos para dar a conocer la vida del Dr. Hernández. “Consideramos que es importante incluir en nuestro proyecto de este año escolar la obra del doctor José Gregorio Hernández, por ser una figura pública, conocida, como médico, ciudadano y modelo a seguir para los niños, jóvenes y familias”.

Carmona considera que para los venezolanos el doctor José Gregorio Hernández es un Santo, pues “desde hace años estamos buscando un milagro para que la Santa Sede lo declare Santo”, a su juicio esta es la razón por la que AVEC se suma a esta acción que desde la Conferencia Episcopal Venezolana se ha impulsado.


Finalmente, la máxima autoridad de AVEC señaló que Fe y Alegría y las diferentes instituciones que forman parte de esta asociación, están motivados en participar activamente "con nuestras familias, estudiantes, docentes, jóvenes, representantes y toda la ciudadanía en general".



Publicar un comentario

0 Comentarios