Monseñor José Trinidad Fernández nombrado Huésped de Honor del municipio Campo Elías en Mérida



Durante la celebración del Día de San Buenaventura, los Ejidenses  festejaron con fe y devoción a su santo patrono, así como la visita del nuevo obispo auxiliar de Caracas al municipio Campo Elías, quien junto a ellos recorrió el casco central de la ciudad.

Ramón Antonio Pérez
Yenifer Espinoza – Padre Molina

Ejido, Mérida, 15 de julio de 2014.- Luego de recorrer con cantos y oraciones durante un mes todas las comunidades del municipio Vicente Campo Elías del estado Mérida, con la imagen de San Buenaventura, los ejidenses celebraron con fe y devoción el día de su santo patrono.

Según nota de prensa de la Arquidiócesis de Mérida, la actividad inició con una procesión desde el Colegio San Pio X, integrada por la banda del Liceo Ejido, grupos de apostolado del municipio. 

Además, se contó con la visita especial del Obispo Auxiliar de Caracas José Trinidad Fernández, quien estuvo acompañado del Obispo Auxiliar de Mérida Alfredo Torres, el párroco del Santuario Carlos Zambrano, sacerdotes integrantes del Clero merideño, así como las autoridades del municipio encabezada por el alcalde Omar Lares.

La feligresía en procesión, recorrió las principales calles del centro de la ciudad hasta llegar a la Parroquia Santuario Diocesano San Buenaventura de Ejido, donde un importante grupo de parroquianos los esperaban para así dar inicio a la eucaristía.

Monseñor José Trinidad Fernández Angulo, quien es natural de la ciudad de Mérida, presidió la importante celebración recordando aquel momento cuando fue párroco de esta Iglesia. 

“Para todo Ejidense es un honor celebrar cada año el día de San Buenaventura pues son muchos los milagros que este santo le ha cumplido a sus fieles de generación en generación”, dijo el obispo auxiliar de Caracas.

Por su parte, el párroco del Santuario de Ejido, manifestó que dicha celebración llena de alegría a la iglesia universal, y de manera especial la arquidiocesana, demás de homenajear al nuevo obispo. “Todo esto nos llevan a la razón como comunidad” para “glorificar a Dios por la persona de San Buenaventura y allí celebramos las bendiciones que vivimos a diario”.

Huésped de Honor de Campo Elías


Por su parte, el alcalde del municipio "Vicente Campo Elías", Omar Lares, declaró a Monseñor José Trinidad Fernández, recientemente ordenado como Obispo Auxiliar de Caracas, en calidad de Huésped de Honor del municipio, por su importante participación dentro de la iglesia.


“Estamos llenos de regocijo total, pues somos creyentes de Dios, la Virgen  y de nuestro Santo Patrono, hoy le pedimos que bendiga a nuestra gente y le invitamos a todos  a orar por la grave sequía que estamos viviendo en la jurisdicción”.




Publicar un comentario

0 Comentarios