Monseñor José Trinidad Fernández recibirá la Ordenación Episcopal



Este domingo 6, en la Catedral de Caracas 
La Conferencia Episcopal Venezolana en pleno, además de acompañar la ceremonia religiosa de ordenación episcopal, también recibirá al nuevo obispo en la asamblea ordinaria del lunes 7 de julio, un acto que suele hacerse con los nuevos integrantes del Episcopado.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic 

Caracas, 03 de julio de 2014.- El Cardenal Jorge Urosa Savino presidirá la eucaristía de este domingo 6 de julio, a las 10:30 am, en la Catedral Metropolitana de Caracas, para conferir la ordenación episcopal al nuevo obispo auxiliar de esta ciudad, Monseñor José Trinidad Fernández Angulo., ceremonia en la que estará acompañado por el Episcopado Venezolano en pleno, sus obispos auxiliares, el clero capitalino y seminaristas.

El 17 de abril pasado, el Papa Francisco nombró obispo titular de Cerenza y auxiliar de Caracas a Monseñor José Trinidad Fernández Angulo, quien se desempeñaba como rector del Seminario Mayor “Santa Rosa de Lima” que funciona en El Hatillo.

Luego de su designación el nuevo obispo venezolano se mostró optimista por las responsabilidades que llevará en el seno de la Iglesia católica. “Es una alegría muy grande que he recibido de parte del Señor, pero también es una gran responsabilidad. Es una manera de seguir trabajando por esta iglesia caraqueña y ser la esperanza de un mundo mejor; un mundo que anhela paz y justicia”, dijo.

Agradeció la confianza del Papa Francisco al designarlo como obispo y espera contar con el apoyo de sus hermanos en la fe. 

“El Señor por intermedio del Santo Padre me ha encomendado seguir trabajando en la Arquidiócesis de Caracas, ahora en esta responsabilidad como obispo auxiliar; espero contar con el apoyo de toda la feligresía, y de mis hermanos sacerdotes, religiosos y religiosas para juntos trabajar por Jesucristo”.

Monseñor “Trino” como es conocido dentro de la Iglesia, llegó a Caracas hace 15 años para trabajar solamente dos años, pero poco a poco fue renovando el compromiso en el campo en la formación. “He trabajado en la labor formativa de los sacerdotes, y junto al trabajo de todos esperamos revitalizar nuestra iglesia en Caracas, para seguir llevando la alegría y el amor a todos los feligreses”.

Expresó sentirse motivado para seguir llevando la alegría de la evangelización como lo pide el propio Papa Francisco. “Vamos a seguir sembrando la ternura de Dios y llevando la verdadera alegría de los Evangelios: tener cercanía, amor y respeto por nuestros hermanos”. Añadió que Cristo “nos pide autenticidad de vida”.


Tomando en cuenta que la asamblea ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana comenzará el lunes 7 de julio, se espera que en la misma sea recibido el nuevo integrante del Episcopado nacional, en una sencilla ceremonia de presentación que suele hacerse con todos los obispos recién ordenados. 



Publicar un comentario

0 Comentarios