Cardenal Urosa rechaza educación “entubada en un pensamiento único”

 
El Arzobispo de Caracas enfatizó en el Foro sobre educación que se realizó en la UCAB, resaltando “la búsqueda de la verdad, el respeto a la persona humana y educar para la trascendencia y la religión”.
Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic 

Caracas, 15 de julio de 2014.- El Cardenal Jorge Urosa Savino destacó este lunes 14 de julio, la importancia de una consulta inclusiva con vista a la reforma educativa que está planteada por el Ejecutivo.

Sus palabras se produjeron durante entrevista concedida a la planta televisiva Globovisión luego de participar en un Foro sobre la calidad educativa que se realizó en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, en el que se destacó el rol de la Iglesia en esta materia.

El Cardenal Urosa afirmó que “la consulta es importante y necesaria pero tiene que además de las preguntas planteadas incluir los grandes valores que se deben promover desde el campo de la educación”.

Consideró además que la educación debe enfocarse en la actitud crítica. “No podemos tener una educación entubada en un pensamiento único”, además destacó la necesidad de reafirmar “los derechos de cada persona a pensar por sí mismo”.


El Arzobispo de Caracas enfatizó acerca de “la búsqueda de la verdad, el respeto a la persona humana y educar para la trascendencia y la religión”.

Publicar un comentario

0 Comentarios