Noticias desde Arquidiócesis de Mérida: Encuentro Sacerdotal de la Provincia Eclesiástica con autoridades de la CEV - Fiesta de Corpus Christi


La Arquidiócesis de Mérida, a través de la periodista Yenifer Espinoza, informa algunas de las actividades que se han cumplido en esta instancia eclesial a cargo de Monseñor Baltazar Porras Cardozo. Destaca el encuentro provincial de sacerdotes, al que también asistieron integrantes de la directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana; y la festividad de Corpus Christi, prevista para este jueves 19 de junio. RAP.

*******************
Encuentro que fortalece a la Iglesia
CEV se prepara para la próxima Asamblea del Episcopado

Mons. Diego Padrón Saánchez,
Presidente de la CEV.
Los Obispos aseguraron que el trabajo efectuado impulsará el fortalecimiento del compromiso sacerdotal y al pueblo de Dios

Yenifer Espinoza
Prensa Arquidiócesis de Mérida

Tal como estaba previsto, monseñor Baltazar Enrique Porras Cardozo, arzobispo metropolitano de Mérida recibió a los miembros  de la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en la ciudad Andina, con la finalidad de evaluar lineamientos para el fortalecimiento del trabajo pastoral del pueblo de Dios.

Dicha actividad contó con la presencia de Monseñor Diego Padrón,  presidente de la CEV y arzobispo de Cumaná;  Monseñor  Mario Moronta, segundo Vicepresidente y miembro de la provincia Eclesiástica de Mérida; Monseñor José Luis Azuaje, Obispo de Barinas; Monseñor Jesús González de Zárate Obispo Auxiliar de Caracas, además de secretario general; y Monseñor Oswaldo Azuaje, obispo de Trujillo, quienes también asistieron a la reunión provincial, encuentro entre Obispos y Sacerdotes.

El presidente de la Organización religiosa, indicó que dicha actividad tiene como objetivo, marcar las líneas y pautas  de las actividades desarrolladas y a desarrollar por la CEV, preparándose así para la próxima asamblea del Episcopado el próximo mes de julio, siendo esta la número102.

Encuentro que fortalece

Por su parte, monseñor  Mario Moronta, aseguró que la reunión provincial es de suma importancia, pues la  misma prepara a los integrantes del clero para la primera reunión general y asamblea colectiva entre obispos y sacerdotes Diocesanos, “este trabajo impulsará el fortalecimiento del trabajo sacerdotal y al pueblo de Dios,  pues todo lo que se haga en beneficio de los sacerdotes redunda a los que reciben el servicio sacerdotal”.

Finalmente, Jesús González de Zárate, secretario general de la CEV, aseguró que el encuentro Provincial, es de suma importancia pues los Obispos tendrán una visión global del sentir del clero respecto a que hacer la iglesia de cara a la vida y ministerio de los sacerdotes.

**************
Este jueves inicia la solemnidad del Corpus Christi

Padre Gerardo Salas, párroco de
San Miguel Arcángel del Llano.
Tal como lo norma la iglesia universal, el jueves siguiente  a la solemnidad de la Santísima Trinidad, y a su vez del domingo sucesivo a Pentecostés se celebra la el día  del  Corpus Christi, así lo dio a conocer  Gerardo Salas, presbítero de la parroquia San Miguel Arcángel del Llano.

Indicó el Sacerdote que dicha solemnidad, es un momento especial para resaltar la adoración a Jesús Eucaristía; resaltando además que la Iglesia venezolana  ha establecido celebrarlo el próximo domingo, en toda Venezuela. 

“celebrar la fiesta del Corpus Christi es permitir a la comunidad descubrir la grandeza de Jesús en la Eucaristía,  como adorarlo, reconocerlo, y como vivirlo profundamente en la experiencia personal y comunitaria; así como también en la experiencia de la Iglesia”, detalló el Párroco.

Son diferentes las ofrendas y  bellos altares que prepara con gran devoción la comunidad católica, “resaltando así la grandeza, sublimidad y esplendor que debe tener la celebración, resaltando que Cristo es la razón la centralidad y la fuente de la vida de un creyente, bautizado”, resaltó Salas.


Finalmente invitó a la colectividad en general a participar en las 40 horas consecutivas de oración a fin de fortalecer la fe, dicha actividad se desarrollará en   la parroquia San Miguel Arcángel del Llano, desde hoy jueves a las siete de la mañana hasta el domingo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios