Iglesia considera a los medios “importantes para el diálogo y entendimiento nacional”


La Arquidiócesis de Barquisimeto, reunió el pasado 30 de junio a los comunicadores sociales, periodistas, locutores y conductores de programas católicos de esta jurisdicción eclesial, para celebrar la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2014. El trabajo ha sido publicado originariamente en el Portal Aleteia, destacando la importancia de la actividad. A continuación la nota completa y las fotografías del evento cortesía de la Oficina de Prensa. 
********************************

Venezuela: Los medios de comunicación pueden hacer mucho por la paz

Reflexiones de la Iglesia ante el Día de las Comunicaciones Sociales convocado por el Papa Francisco







Monseñor López Castillo agradeció el trabajo que realizan los medios en Venezuela pero los exhortó a promover la unificación nacional. “No basta pasar por las ‘calles digitales’, es decir simplemente estar conectados: es necesario que la conexión vaya acompañada de un verdadero encuentro. No podemos vivir solos, encerrados en nosotros mismos. Necesitamos amar y ser amados. Necesitamos ternura”, dijo citando el mensaje del Papa Francisco.

Ramón Antonio Pérez /  @GuardianCatolic 

Barquisimeto, 05 de junio de 2014.- Monseñor Antonio José López Castillo, en el marco de la 48ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales convocada por el Papa Francisco, lamentó que “las conversaciones entre sectores políticos del gobierno y la oposición se hayan roto en Venezuela”, al mismo tiempo, llamó a los medios de comunicación a “buscar la unificación, ya que pueden llevar al camino del entendimiento, desarrollo y progreso en nuestro país”.

El Arzobispo de Barquisimeto dio a conocer el mensaje de Francisco: “La comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro”, agradeció el apoyo y trabajo que realizan los medios de comunicación, al igual que periodistas, reporteros, locutores, productores y conductores de programas católicos en esta ciudad.


Al ser consultado sobre la situación nacional lamentó que “las conversaciones entre sectores políticos del gobierno y la oposición se hayan roto”. Acotó que ante la situación que se vive en Venezuela, “es importante el trabajo de los medios por ser instrumentos masivos que tienen la capacidad de buscar la unificación, y además pueden llevar al camino del diálogo y entendimiento, del desarrollo y el progreso”.

También exhortó a los medios acercarse a la gente y expresar lo que los ciudadanos buscan y necesitan. “Las personas, además de escuchar también requieren ser escuchados en los diversos planteamientos de su quehacer diario”, expresó.

Por su parte, el padre Alexander Nieves, director del secretariado de prensa de la Arquidiócesis de Barquisimeto, invitó a los comunicadores sociales larenses para una eucaristía el venidero 27 de junio, día nacional del periodista.

El religioso de los misioneros redentoristas también agradeció “a los medios y a quienes evangelizan a través de los diversos programas de radio por su presencia, trabajo y apoyo a la acción evangelizadora de la Iglesia”. En palabras del Papa recordó: “Que nuestra comunicación sea aceite perfumado para el dolor y vino bueno para la alegría”.

Los comunicadores tuvieron la oportunidad de escuchar el mensaje de Francisco relativo a la jornada mundial de este año. Luego, como un gesto de agradecimiento y valoración del trabajo que realizan, la Pastoral de la Comunicación hizo entrega de reconocimiento a varios medios de comunicación, periodistas y productores, así como a conductores de programas católicos.

La actividad cerró con un compartir fraterno, y las expectativas de “llevar el mensaje de Jesucristo mediante los recursos de información existentes: radio y televisión; medios impresos, internet y las redes sociales”, ratificó el padre Alexander Nieves.













Publicar un comentario

0 Comentarios