Monseñor Fernando Castro: “Vivamos la caridad entre los más pobres y quienes reclaman justicia social”

 
Monseñor Fernando Castro, Obispo Auxiliar de Caracas y el Padre Arturo Peraza, Provincial de los Jesuitas durante la Undécima Caminata de la Fe en Petare.
Durante la misa de cierre de la Caminata de la Fe, en Petare, el Obispo Auxiliar de Caracas llamó la atención acerca de las peticiones que realizan los estudiantes universitarios “en favor de la democracia y las libertades ciudadanas”, y exigió “que sean escuchadas”. 

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic 

Petare, 25 de mayo de 2014.- El Obispo Auxiliar de Caracas, Monseñor Fernando Castro Aguayo, encabezó la 11ava Caminata de la Fe que se realizó este domingo 25 de mayo en Petare, y durante la eucaristía llamó a “fortalecer la fe de los creyentes en Jesucristo, mantener la unidad de las familias, y practicar la caridad entre los más necesitados y en aquellos que reclaman una verdadera justicia social”. 

Sus palabras se produjeron durante la eucaristía que presidió antes del mediodía, en el Complejo Deportivo de Mesuca, al que concurrieron entre otros sacerdotes, el provincial de los Jesuitas en Venezuela, Padre Arturo Peraza, el arcipreste de Petare, presbítero Luis Chaparro, diáconos permanentes y seminaristas.


“Cada bautizado es otro Cristo, y el camino de los Mandamientos es lo que nos llevará a respetar la vida y llevarla de manera digna”, dijo en la homilía. “Por tanto, debemos cuidar nuestra fe, cuidar las familias y empeñarnos en las cosas buenas. El camino de Jesucristo, es el único camino para huir de la esclavitud del pecado”, dijo.

Durante el momento de las peticiones en la eucaristía, el Prelado llamó la atención acerca de las justas peticiones que realizan los estudiantes a nivel nacional, y rezó “por sus reclamos, en favor de la democracia y las libertades ciudadanas”.


La Caminata de la Fe arribó a su undécimo año, y como en anteriores ocasiones permitió reunir a las comunidades parroquiales del Municipio Sucre del estado Miranda, adscritas al Arciprestazgo de Petare. Este año tuvo dos puntos de partida: el primero salió desde el Puente Baloa, a las nueve y treinta de la mañana; y el segundo en el Polideportivo de Mariche, en La Dolorita, a las nueve de la mañana.

Durante el recorrido participaron agrupaciones apostólicas juveniles, niños que se preparan en las catequesis, además de comunidades religiosas y humanitarias vinculadas a la Iglesia católica en esta zona. Distintas pancartas según las parroquias de procedencia  marcaron el camino. La estampita del Doctor José Gregorio Hernández fue entregada a los vecinos como un gesto de unidad y anhelo por su pronta beatificación.

Monseñor Castro Aguayo pidió elevar una oración por la sanación de “Freddy”, un niño que nació con espina bífida y asistió a la actividad junto a sus padres. “Encomendemos su salud a José Gregorio Hernández”. Igualmente motivó la entrega de testimonios de sanación ante la Oficina de la Causa para que puedan ser estudiados de manera rigurosa, y en un futuro, avalen ante El Vaticano, al “Médico de los pobres y cristiano ejemplar”.



Por su parte el Padre Luis Chaparro, de la parroquia “Sagrada Familia”, informó que con motivo de arribar esta Iglesia a sus cincuenta años, realizarán diversas actividades no solo de tipo religioso sino también de vínculo social con las comunidades aledañas a la misma. 

Al finalizar la misa fue bendecida la instalación deportiva que pertenece a la alcaldía del municipio Sucre, en presencia de su gerente Carlos Scoll y el dirigente comunal Carlos Páez, que funge como enlace comunitario con esta institución pública.








Publicar un comentario

0 Comentarios