Cardenal Urosa pide a gobierno y oposición “hacer un gran esfuerzo en el diálogo”


El Arzobispo de Caracas dijo a Unión Radio que la situación del comisario Iván Simonovis “amerita una medida humanitaria, lo cual mostraría una actitud positiva de parte del gobierno nacional”.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic 

Caracas, 15 de mayo de 2014.- El Cardenal Jorge Urosa Savino manifestó este viernes a Unión Radio que la suspensión de diálogo entre el gobierno nacional y la Mesa de la Unidad Democrática, hay que verla como una “crisis pasajera” en la que hay que buscar la manera de poder restablecer la comunicación, porque está en juego la paz del país.

El Arzobispo de Caracas considera que “hay que buscar la manera de restablecer esa comunicación porque están en juego la paz del país y la seguridad de los venezolanos”. Insistió en que el gobierno y los dirigentes de la oposición deben hacer un esfuerzo para desarrollar de manera eficaz el proceso de diálogo.  

También aseguró que los elementos que han atentado contra este proceso han sido las actitudes de violencia, la descalificación del contrario, la prepotencia y la represión excesiva en contra de las manifestaciones pacíficas.

“Debe haber un ambiente de sosiego y de respeto a los demás para que puedan reactivarse las conversaciones”, afirmó el Purpurado caraqueño a Unión Radio. Agregó en su intervención: “Hay que señalar bien quienes son los responsables de los actos vandálicos (…) creo que la contención de las manifestaciones deben hacerse en otra tónica, porque eso es parte de los elementos que le hacen daño al diálogo”.

El Cardenal Urosa reiteró que el estado de salud del comisario Iván Simonovis se agrava cada día. “Lo menos que se puede hacer es darle una medida humanitaria. La condición de Ivan Simonovis amerita una medida humanitaria y además mostraría una actitud positiva por parte del gobierno nacional en relación a la búsqueda de entendimiento con el resto del país”.

Finalmente, en relación a la causa de beatificación del Doctor José Gregorio Hernández dijo que todavía esperan un posible milagro. “Hago un llamado a los fieles venezolanos para que nos informen de los presuntos milagros de los que tengan conocimiento. Pueden acudir a las oficinas del Arzobispado de Caracas o en la Iglesia de La Candelaria para que se inicien las investigaciones de los mismos”.


Publicar un comentario

0 Comentarios