VENEZUELA: Crecen las preocupaciones por la inseguridad, mientras hoy Maduro encuentra a la oposición

 
MONSEÑOR LUIS ARMANDO TINEO HA EXPRESO EL DESEO DE QUE EL DIÁLOGO ENTRE GOBIERNO Y OPOSICIÓN SUPONGA UN RESPETO MUTUO Y LA VOLUNTAD DE LLEGAR A UN ACUERDO.
Nicolás Maduro ha acordado, bajo la presión de miembros de la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas), reunirse con la oposición hoy, Martes 8 de abril, para establecer una agenda de negociaciones. 

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic 

Carora, 08 de abril de 2014.- El Obispo de Carora, Monseñor Luis Armando Tineo Rivera, está preocupado ante la inseguridad que día a día gana más terreno en el país y por tantos hechos de violencia ocurridos durante las últimas semanas en diferentes estados, causando así una conmoción social con un gran número de víctimas fatales y heridos, ha reportó una nota de la Agencia FIDES. 

En vista de la inminente Semana Santa, Monseñor Tineo Rivera invita a todos los venezolanos a reflexionar, a tomar conciencia y por tanto a buscar el bien común del que tanto se necesita en el país.   

“Esto supone en primer lugar buscar un dialogo que obviamente presupone un respeto y una aceptación recíproca entre cada una de las partes, y con ello la voluntad de llegar a acuerdos. Si no se dan éstos últimos tendremos una confrontación estéril indefinida, donde al final no llegaremos a nada o cuando en realidad lleguemos a un diálogo será demasiado tarde” dijo Monseñor Tineo. 

En el país la tensión continúa

El presidente Maduro ha acordado, bajo la presión de la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas), reunirse con la oposición hoy, Martes 8 de abril, para establecer una agenda de negociaciones. 

Ayer Maduro había recibido a la delegación de los Ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros de la UNASUR, que más tarde tuvieron una reunión con representantes del Movimiento de Unidad Democrática (MUD). 


 Maduro anunció que había aceptado la propuesta de reunirse con los sectores de la oposición, y esto es considerado un “gran mensaje de paz, una gran señal para todo el pueblo para poner fin a la violencia”, que se ha creado por lo que ha calificado como un intento de golpe de estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios