Cardenal Urosa Participará en la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII



El Arzobispo de Caracas concelebrará en Roma junto a unos mil sacerdotes este 27 de abril; durante esa misma fecha en Caracas, la feligresía asistirá al gimnasio “Papá” Carrillo, a una eucaristía en acción de gracias por la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, la cual se iniciará a partir de las dos de la tarde. 

Ramón Antonio Pérez 
@GuardianCatolic 

Caracas, 24 de abril de 2014.- El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino es uno de los sacerdotes venezolanos que viajó a Roma para participar en las canonizaciones de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, que se celebrarán este próximo domingo 27 de abril, en el marco de la festividad de la Divina Misericordia. 

La celebración será presidida por el Papa Francisco, a partir de las 10 horas en la Plaza de San Pedro de El Vaticano, y se espera que junto a él concelebren no menos de mil sacerdotes, entre ellos cardenales y obispos, del mundo entero. 

Se conoció que unos treinta sacerdotes venezolanos también viajaron a Roma para presenciar In situ esta fiesta de la santidad, algunos por medios privados o mediante grupos organizados desde hace días peregrinan en suelo romano, se sumarán a quienes estudian allí o cumplen actividades en comunidades religiosas y parroquias. 

PROGRAMA.- El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, en relación a la programación de la canonización, anunció que la participación estará abierta a quienes se encuentren en la Plaza de San Pedro, Plaza Pío XII y Vía della Conciliazione, sin necesidad de billetes, boletos o invitaciones; y cuyas actividades comenzaron desde el 22 de abril, con un encuentro de jóvenes en la Basílica de San Juan de Letrán de Roma. 

El sábado 26 de abril se llevará a cabo una Vigilia de oración por los fieles de Bérgamo en la Basílica de San Juan de Letrán, a las 18:00 horas, así como una “noche blanca de oración” que iniciará a partir de las 21:00 horas. “Durante esta noche de oración las iglesias del centro romano permanecerán abiertas y será posible rezar y confesarse”. 

TRANSMISIÓN EN 3D.- La canonización se transmitirá en formato 3D según instrucciones dadas por el Papa Francisco al Centro Televisivo del Vaticano (CTV) que estará en sintonía con Sky Italia, BSkyB y Sky Deutschkand y Sony. Las salas de cine 3D de Europa, Norte y Sur América tendrán esta convergencia de HD, 3D y tecnología 4K. 

Por su parte, la red mundial de televisión católica, EWTN, retransmitirá estos actos en directo para todo el mundo, como lo hará el Vaticano a través de su portal web oficial www.2papisanti.org y una cuenta en Twitter @2popesaints. 

En Venezuela, el canal informativo Globovisión ha anunciado un programa especial de transmisión del evento. Igual anuncio de retransmisión realizó el canal del Arzobispado de Caracas, Vale TV, en su cuenta @ValeTVCanl5; también TV Familia se conectará para su audiencia. El resto de los canales públicos y privados, así como algunas emisoras de radio, transmitirán este evento catalogado superior a los últimos  juegos olímpicos.

Giussepe Roncalli (Juan XXIII, 1958-1963) fue beatificado, precisamente por Juan Pablo II, el 3 de septiembre del año 2000. Su fiesta litúrgica se celebra el 11 de octubre. 


Karol Wojtyla (Juan Pablo II, 1978-2005) fue beatificado por Benedicto XVI el 1 de mayo de 2011. Su festividad se celebra el 22 de octubre. Visitó a Venezuela en 1985 y 1996. 

El Papa Juan Pablo II a su llegada a Venezuela, e 1985, saluda al entonces Obispo, Monseñor Jorge Urosa Savino.

Publicar un comentario

0 Comentarios