Párroco de Guatire deplora profanación del Cuerpo de Cristo en La Rosa



El Padre José Antonio Barrera Ruiz, invitó a la misa de desagravio que presidirá el Obispo de Guarenas, Monseñor Gustavo García Naranjo, este el domingo 23 de marzo, a las 10:00 am.  En una carta enviada a la feligresía, dijo que en La Rosa, el Cuerpo de Cristo “ha sufrido más de dieciséis” atentados “en menos de dos años”.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic 

Guatire 18 de marzo de 2014.- El padre José Antonio Barrera Ruiz, párroco de la iglesia “Santa Cruz de Pacairigua” de esta ciudad, exhortó a asistir a una eucaristía presidida por el Obispo de Guarenas, Monseñor Gustavo García Naranjo, a efectuarse el domingo 23 de Marzo, a las 10 de la mañana “en donde se efectuará la ceremonia de desagravio y el levantamiento público de la pena canónica, ante el delito cometido en contra del Santísimo Sacramento del Altar”.

El presbítero de Guatire informó que la Iglesia católica en la Diócesis de Guarenas está de luto por la profanación de la que fue objeto la Parroquia “Beato Domingo y Sol” en la urbanización La Rosa del municipio Zamora en la madrugada del 15 de marzo.

“Es necesario decir que estamos de luto”, dijo en una carta enviada a la feligresía de esta región mirandina. “En ese sentido, como un gesto simbólico, en la Parroquia Santa Cruz de Pacairigua en Guatire, hemos enarbolado a media asta la bandera del Vaticano, símbolo que identifica la Sede del Vaticano y al Vicario de Cristo, Siervo de los Siervos en la Iglesia Católica: el Papa Francisco”.

Destacó que esta acción la realizan como un gesto de descontento ante los hechos inaceptables que van en contra de la Iglesia hermana de Ciudad La Rosa. “Sin duda, no lamentamos que se hayan llevado cosas materiales. Lamentamos y deploramos que han profanado el mismo Cuerpo de Cristo, porque se llevaron lo más grande que tenemos los cristianos y eso nos duele en el alma”.

Profanado más de 16 veces





El sacerdote de Guatire denunció que con esta acción ya son más de dieciséis las profanaciones cometidas contra el templo católico en La Rosa. “Con este acto vandálico no han ofendido a unas personas, sino a toda la Iglesia Católica, porque en esta oportunidad han roto el Cuerpo de nuestro Señor, con quien han atentado, en menos de dos años, más de 16 veces”, el padre José Antonio.

La carta del sacerdote refleja, no obstante, el apego a la Fe para contrarrestar estos episodios de profanación religiosa. “Hoy más que nunca debemos confiar en Dios, Él siempre supo salir al encuentro de sus discípulos y si les animó tras la resurrección para que tuvieran valentía y les dio el don del Espíritu Santo, de la misma manera hoy lo hace con nosotros, quienes somos sus nuevos discípulos. Por eso, en esta oportunidad,  es el mismo Dios el que se sigue haciendo presente para calmarnos y darnos confianza”, indicó citando al Libro de Lucas 24,36-50).

Misa de desagravio


Como una manera de solidarizarse con la parroquia afectada, el padre José Antonio barrera programó en la parroquia “Santa Cruz de Pacairigua”, horas de oración ante el Santísimo Sacramento. “En solidaridad con nuestra Iglesia hermana, la Parroquia Beato Manuel Domingo y Sol de La Rosa: su Párroco el Padre Johans León y su feligresía, invito a todos los guatireños a unirnos en oración desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de Marzo de 2014, siendo las tres de la tarde un momento propicio para elevar una hora de adoración eucarística en desagravio y reparación de los pecados cometidos contra el Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo”.

La invitación va dirigida a todos los que hacen vida como agentes de pastoral: sacerdotes, diáconos, religiosas, consagrados, grupos de apostolado seglar, colegios religiosos y hombres y mujeres de buena voluntad, para que imitando las acciones que el mismo Jesucristo nos dejó, elevemos una plegaria por los que cometieron este lamentable hecho.

Asimismo, exhortó a participar en “la Eucaristía presidida por el Obispo, Mons. Gustavo García Naranjo a efectuarse el próximo domingo 23 de Marzo de 2014 programada para las 10:00 am, en donde se efectuará la ceremonia de desagravio y el levantamiento público de la pena canónica, ante el delito cometido en contra del Santísimo Sacramento del Altar”.

Anunciar la Verdad de Cristo

Agregó el Padre José Antonio: “quiero elevar mi voz profética para denunciar que hechos como este, no sigan ocurriendo y para que la verdad de Cristo continúe siendo anunciada debemos perseverar en la Proclamación del Evangelio de la Esperanza, invitando a todos los que cumplimos funciones de gobierno y servicio a la colectividad, a poner en práctica verdaderas acciones y estrategias que brinden una adecuada estabilidad y seguridad socioemocional”.

Finalmente, animó a la feligresía “a ser como María: unidos a Cristo a los pies de su cruz, para que firme y fieles al Dios de la esperanza permanezcamos siendo sal y luz para esta sociedad, tan necesitada de la misericordia del Padre”.


“Que este tiempo de reflexión en el itinerario cuaresmal nos permita dar pasos decididos hacia una auténtica conversión, para que de esta manera podamos repetir con un corazón contrito y humillado: ¡Bendito y alabado sea Jesús, en el Santísimo Sacramento del Altar! ¡Que así sea, Amén!”, dijo en su mensaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios