Nuncio Apostólico ratifica mensaje del Papa a los Venezolanos: “Representantes políticos deben favorecer la reconciliación”


El representante de la Iglesia católica manifestó sentirse honrado y alegre por poder expresar el mensaje y el llamado que el papa Francisco envió a Venezuela “por la paz y el diálogo”.

Caracas, jueves, 27 de febrero de 2014.- El Nuncio Apostólico en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano, intervino la noche de este miércoles en la instalación de la Conferencia Nacional por la Paz en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Procedió a leer el mensaje del Santo Padre.

“Sigo con particular preocupación todo cuanto está sucediendo estos días en Venezuela. Deseo vivamente que cesen lo antes posible las violencias y hostilidades y que todo el pueblo venezolano a partir de los representantes políticos e institucionales, actúen para favorecer la reconciliación nacional a través del perdón recíproco y un diálogo sincero respetuoso de la verdad y de la justicia, capaz de afrontar temas concretos para el bien común”, expresó el arzobispo de origen italiano al leer el comunicado enviado por el sumo Pontífice.

“Mientras aseguro mi constante y férvida oración, en particular por los que han perdido la vida y por sus familias, invito a todos los creyentes a elevar súplicas por la materna intersección de Nuestra Señora de Coromoto para que el país vuelva lo antes posible a la paz y a la concordia”, finaliza el texto.


Publicar un comentario

0 Comentarios