MONSEÑOR TULIO RAMÍREZ: “Los deportistas deben seguir siendo ejemplo de lucha y constancia”



El Obispo recordó que la tradicional Misa del Deporte se oficia desde 1945 cada 6 de enero en la iglesia “La Divina Pastora” de Caracas, después que el párroco de esa jurisdicción, Francisco Castillo Toro, convocara a los deportistas de Caracas a que asistieran a un funeral en tributo de las Glorias del Béisbol, José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic 

Caracas, 06 de enero de 2014.- “Nos unimos a todos los deportistas de Venezuela, de cada uno de los pueblos más humildes, de los más sencillos. Nos unimos de igual manera a los niños, a los jóvenes y adultos para pedir especialmente que el Señor les de la fortaleza de la fe, y les anime cada vez más, por contribuir en hacer deporte en nuestra patria Venezuela”.

De esta manera se expresó el obispo auxiliar de Caracas, Monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla, durante la Misa del Deporte en la Iglesia “La Divina Pastora” de esta ciudad, en el marco de la celebración religiosa denominada La Epifanía del Señor y Día de Reyes, que en esta ocasión contó con la asistencia del vicepresidente de la República Jorge Arreaza, la ministra del deporte Alejandra Benítez y atletas de distintas especialidades. 

Monseñor Ramírez Padilla hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por el Estado Venezolano en función del deporte en general. “Quiero felicitar todos los esfuerzos que el gobierno Bolivariano de Venezuela ha realizado por el deporte”.

Igual reconoció los esfuerzos del ministerio, cuya titular, la esgrimista Alejandra Benítez cumple 19 años de asistir a esta Misa del Deporte, según comentó el Prelado. “Ella conoce muy bien las necesidades de los deportistas, y de promover el deporte en Venezuela”, refirió. Resaltó que ha sido una gran óptica por parte de las autoridades nacionales haber “elegido como ministra a esta gran deportista para que favorezca esa vivencia de la fe dentro de esta importante actividad humana”.



En su mensaje a los deportistas Monseñor Tulio Ramírez reiteró su invitación para que sigan siendo ejemplo de todos los venezolanos. “Los niños y los jóvenes ven en los deportistas un gran ejemplo a seguir, los admiran y desean ser como ustedes”.

Durante la ceremonia religiosa fueron observados el ex voleibolista y promotor deportivo, Oswaldo “Papelón” Borges,  así como el ex campeón mundial de boxeo Antonio Cermeño, que realizó una de las peticiones durante la misa.

También estuvieron figuras profesionales muy actuales como los pilotos de Fórmula 1: Pastor Maldonado y “Speedy” González, quienes se disputaron los saludos y abrazos de los asistentes; no tanto así así el novel corredor Miguel Chacón que asistió a su “primera Misa del Deporte” con su traje de carreras y casco protector.


Entre los deportistas aficionados destacaron la campeona mundial juvenil en salto de garrocha Robeilys Peinado; y la sin igual tenista de mesa, Fabiola Ramos, que tiene en su haber cinco competiciones olímpicas.
 
Por su parte, Alejandra Benítez, refirió que esta actividad es un reconocimiento a fe de los deportistas, entrenadores y promotores tanto profesionales como aficionados. En nombre de Mindeporte y de la “familia deportiva venezolana”, agradeció a Dios por los éxitos obtenidos en el año 2013, por parte de la “generación de oro”, destacando que “fue muy productiva”.





Publicar un comentario

0 Comentarios