Encargado de Nunciatura Apostólica visitó Palacio Arzobispal de Caracas



Esta visita institucional reviste gran importancia para la Iglesia en Caracas porque permitió no solo conocer las instalaciones del Arzobispado, sino también intercambiar experiencias en el trabajo pastoral.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic 

Caracas, 21 de enero de 2014.- Monseñor Rüdiger Feulner, encargado de negocios ad interim de la Nunciatura Apostólica en Venezuela, realizó este martes una visita de cortesía al Palacio Arzobispal de Caracas, motivando el intercambio de experiencias pastorales con los Obispos Auxiliares y otros sacerdotes de la curia quienes le recibieron en nombre del Arzobispo Cardenal Jorge Urosa Savino.


El Obispo Auxiliar de Caracas, S.E.  Mons. Tulio Luis Ramírez Padilla y Mons. Adán Ramírez Ortíz, en su condición de Canciller y Moderador de la Curia, fueron los responsables de darle la bienvenida al Prelado de origen alemán.

Estuvieron presentes el Obispo Auxiliar Emérito, S.E. Monseñor Pedro Nicolás Bermúdez Villamizar; Monseñor Francisco Javier Monterrey, Vicario General Emérito; Francisco Terán, actual Vicario General; y los presbíteros Miguel Acevedo, Vicario Judicial;   Alexander Mendonça, Ecónomo del Arzobispado; Antonio Abeijon y  Antonio Acurero, Vice cancilleres, además del sacerdote español José del Olmo, también de visita en Venezuela.

Posteriormente se sumó el Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana, y Obispo Auxiliar de Caracas, S.E. Monseñor Jesús González de Zárate, quien en nombre del Sr. Cardenal Urosa Savino y de toda el Iglesia Arquidiocesana, entregó un presente al visitante.


Monseñor Rüdiger Feulner manifestó que desde su llegada a Venezuela, y de manera especial a Caracas, sentía deseos de conocer los espacios del Palacio Arzobispal que ha sido tradicionalmente el despacho del arzobispo metropolitano.

Por su parte, Mons.  Monterrey, fue el encargado de explicar en detalles los momentos históricos de mayor trascendencia de esta edificación y las que le rodean en el centro de la capital venezolana. Explicó las transformaciones que a través de la historia ha experimentado y de los arzobispos con quienes ha trabajado.

Monseñor Rüdiger Feulner recorrió la Capilla y el salón del trono donde admiró la secuencia gráfica-histórica de quienes han sido los arzobispos de Caracas; conoció las áreas administrativas y saludó al personal de la curia.

De igual manera, el encargado de la Nunciatura presentó los saludos de parte de S.E Monseñor Aldo Giordano quien fue designado recientemente por el Papa Francisco como Nuncio Apostólico en Venezuela, y ratificó que dentro de un mes llegará al país para cumplir con la misión encomendada.


Finalmente, la Curia Arzobispal brindo un almuerzo al ilustre visitante y con estos gestos de cercanía y fraternidad se reafirman los lazos de Comunión, Adhesión con respecto a la Iglesia Universal y al Santo Padre.





Publicar un comentario

0 Comentarios