Cardenal Urosa preocupado por la crisis del Papel para la Prensa en Venezuela


El arzobispo de Caracas pidió al gobierno nacional mediar para resolver el problema de la escasez de papel en medios impresos que se está produciendo en el país “No podemos hundirnos en la oscuridad de la desinformación”, dijo a los periodistas.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic 

Caracas, 24 de enero de 2014.- El Cardenal Jorge Urosa Savino pidió al gobierno nacional mediar para resolver el problema de la escasez de papel en medios impresos que se está produciendo en Venezuela, recordando que la Constitución garantiza el derecho a la información, y subrayando que los medios de comunicación son “instituciones importantísimas” para una sociedad libre y democrática.

El Cardenal habló sobre este tema el miércoles 22 de enero, después de la instalación de la Comisión de la Conferencia Episcopal Venezolana encargada de la celebración del 150 aniversario del nacimiento del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, que se celebrará el 26 de octubre de 2014, y de todo lo que se refiere a su beatificación.

El Arzobispo de Caracas mostró su preocupación por la crisis que está golpeando a los periódicos del país, ante la dificultad para obtener papel para imprimir sus ejemplares, después de que el gobierno tomó medidas más estrictas para las importaciones.

“Es necesario que en el país haya canales de comunicación que tengan la capacidad para informar lo que acontece, y los venezolanos tengan derecho a la información que se genera en el país y fuera de él”, dijo el Cardenal Urosa Savino.

De igual manera, mostró satisfacción por los encuentros entre el ejecutivo nacional, gobernadores, alcaldes y representantes de los medios. En su opinión, sólo el diálogo sincero, sin distinciones políticas, conseguirá dar solución a muchos problemas que hoy se afrontan en Venezuela.


“¡El cierre de un periódico es algo terrible! No podemos hundirnos en la oscuridad de la desinformación, este problema debe ser resuelto lo antes posible”, dijo finalmente el Primado de la Iglesia católica en Venezuela. 


Publicar un comentario

0 Comentarios