Ordenan Nuevos Ministros de Dios y Entronizan reliquias de Juan Pablo II en Diócesis de San Cristóbal



ORDENACIÓN DE NUEVOS SACERDOTES Y DIÁCONOS

En los 91 años de la Diócesis de San Cristóbal, fueron consagrados los nuevos presbíteros: Juan Álvarez, Ricardo Casanova, Leward Fernández, Rubén Mendoza, Yerson Pedraza, además de 3 diáconos: Camilo Creque, Oscar Hernández, y Edgar Squire, recibiendo su ministerio motivados a ser servidores y testigos del Evangelio de Jesucristo

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic
Prensa DiocesisSC
Táriba, estado Táchita, 13 de octubre de 2013.- La Diócesis de San Cristóbal celebró con júbilo sus 91 años de fundación, y con ello la recepción solemne de la reliquia del Beato Juan Pablo II; y las ordenaciones presbiterales y diaconales, que presidió Monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, junto a su presbiterio y fieles de diversas parroquias en este día de fiesta para el estado Táchira.
La solemne Eucaristía se efectuó en la Basílica “Nuestra Señora de la Consolación”, en la población de Táriba, con asistencia de fieles de toda esta Iglesia diocesana. Allí el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal recordó el la bendición que envió el Papa Francisco hace unos días a esta Iglesia y a toda Venezuela; siendo acompañado por el Obispo de Margarita, Monseñor Jorge Quintero.
La ceremonia comenzó con la entrada solemne de la reliquia papal. “En esta solemne ocasión, recibimos con alegría la reliquia del Beato Juan Pablo II, que peregrinará por la diversas parroquias de nuestra Diócesis, hasta cuando se depositen para la veneración de todos en el nuevo santuario del Santo Cristo de La Grita. Esto también nos permite recordar nuestra vocación a la santidad y confirmar nuestra fe en el único y verdadero santo, Dios, Uno y Trino”, expresó Monseñor Moronta.
Luego se efectuó el rito de ordenación presbiteral y diaconal. El Prelado exhortó a los consagrados a ser servidor y testigos, “como nos enseña el Evangelio, servidor significa dar la vida por los demás. Es decir, ser capaces de identificarse con Cristo en su entrega sacerdotal; ser como Él que se ofreció y entregó la vida por la salvación de la humanidad. Servir en el lenguaje bíblico, no tiene nada que ver con funcionalismo. Servir es ser libre para amar, por tanto, al igual que Cristo, pobre, obediente y casto”.
Reflexionó también sobre le testimonió, advirtiendo que “ser testigos no significa simplemente portarse bien. Por supuesto que el testimonio se da a conocer a través de las actitudes, y conductas de acuerdo a los principios del Evangelio, pero testigo es ante todo dar a conocer al Cristo con el cual uno se ha configurado. Es revelar la Palabra y la Verdad, con la propia vida, es transmitir el mismo amor que tuvo Jesús, como pastor bueno; es hacer sentir en los demás la presencia actuante de Cristo Salvador y Liberador”.
Nuevos Ministros de Dios

Los nuevos presbíteros son: Juan Álvarez, Ricardo Casanova, Leward Fernández, Rubén Mendoza, Yerson Pedraza; y los 3 diáconos: Camilo Creque, Oscar Hernández, y Edgar Squire, siendo estos nativos de Panamá y miembros de la Fraternidad Corazones de Jesús y María, quienes recibieron su ministerio motivados a ser servidores y testigos del Evangelio.
Finalmente, atendiendo a los medios de comunicación envió un mensaje para el país, el cual es que vean en el Evangelio los criterios que hay que seguir. “Creo que nos estamos olvidándonos de los criterios del Evangelio; tenemos que llevar los criterios del Evangelio, y no los del mundo”, dijo.
La celebración del año jubilar de la Diócesis de San Cristóbal se extenderá hasta el próximo 23 de noviembre con la celebración de la Asamblea Diocesana de Pastoral.

  

Publicar un comentario

0 Comentarios