Iglesia venezolana pide a Germán Mundaraín “dar cuenta del desamparo de la población”



Monseñor Diego Padrón, presidió una Misa en Roma para encomendar el trabajo del embajador venezolano ante la Santa Sede, Germán Mundaraín. El Prelado recordó que la vida diplomática se fundamenta en los principios éticos y debe dar cuenta del desamparo de los pueblos y estar al servicio del hombre, y les animó a abrir nuevas puertas entre Estado e Iglesia.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic
Con Información: Prensa DiocesisSC

Roma, 07 de octubre de 2013.- “Obispos de la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) celebraron una eucaristía en la Basílica San Lorenzo in Damaso -Roma- para encomendar el trabajo y la misión del nuevo embajador de Venezuela ante la Santa Sede, Germán Mundaraín, y que fue recibido este sábado por el Papa Francisco para presentar su credencial”, según oficina de prensa de la Diócesis de San Cristóbal.

La nota indica que la misa la presidió Monseñor Diego Padrón, presidente de la CEV, y participó Monseñor Mario Moronta, segundo vicepresidente de la CEV, acompañados también de otros sacerdotes venezolanos que residen en la Ciudad Eterna. 
 
Reporta la información que al final de la eucaristía Mundaraín manifestó sus deseos de colaborar con la Santa Sede por el bien del pueblo venezolano.


NdR: Germán Mundaraín Hernández, nació en Cariaco el 29 de mayo de 1950, está casado, tiene tres hijos, y es licenciado en Derecho por la Universidad Central de Venezuela. Estuvo al frente de la Defensoría del Pueblo desde el 22 de diciembre de 2000, hasta el 13 de diciembre de 2007. Se le recuerda por ejercer un servicio más en defensa del Gobierno que de la propia población, lo cual le ganó el remoquete de "Defensor del Puesto". Su actuación pública está marcada por la postura parcializada que asumió en los sucesos del 11 de abril de 2002, de los que a la fecha se encuentran varios funcionarios policiales inocentes y enfermos detenidos, además del apoyo de otras actuaciones del Gobierno contra la población, en las que claramente evadió sus responsabilidades.

Otras actividades de los obispos de la CEV

En otras actividades los obispos venezolanos también se reunieron con las congregaciones para Educación Católica y con la Comisión para América Latina.  

El pasado viernes los Obispos de la presidencia de la CEV se encontraron con el Cardenal Zenon Grocholewsky, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, y su secretario, Monseñor Zani. En el informe que envían los Obispos a la prensa nacional comunican que “se habló de la situación de la educación católica en general y de las Universidades católicas en Venezuela”.


Posteriormente los obispos venezolanos se entrevistaron con el profesor Guzmán Cariquirry, secretario general de la Comisión para América Latina. “Se habló de la nueva evangelización y la situación eclesial en el país”, dice la nota de prensa de la Diócesis de San Cristóbal. 

Publicar un comentario

0 Comentarios