Papa Francisco pide a los venezolanos ser constructores de paz en el diálogo


El Sumo Pontífice recibió este jueves a la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana, a quienes les pidió “ser una Iglesia cercana al pueblo”; también mostró interés en el doctor José Gregorio Hernández y realizó algunas sugerencias para su proceso de beatificación.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic
Prensa DiocesisSC

El Vaticano, 26 de septiembre de 2013.- El Papa Francisco recibió este jueves a los miembros de la presidencia se la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), haciendo un llamado a los Obispos a fomentar una Iglesia cercana que promueva el dialogo y la reconciliación en este país, encuentro ben que además, el Santo Padre mostró interés por el caso de beatificación del doctor José Gregorio Hernández y por el trabajo con los jóvenes.

La información la ofreció el segundo vicepresidente de la CEV, Monseñor Mario Moronta, señalando que “puntualmente, a las doce del mediodía, el Papa Francisco nos recibió a los miembros de la presidencia de la CEV: Diego Padrón, José Luis Azuaje y Jesús González de Zárate, así como a mi persona”.


Comentó el Obispo de San Cristóbal  que el Papa mostró interés por la figura de José Gregorio Hernández. “Insistió en su importancia como modelo de vida cristiana y nos dio algunas recomendaciones para adelantar el proceso de su beatificación y posterior canonización. Se mostró muy interesado en ello”.

El encuentro con el Santo Padre lo introdujo Monseñor Diego Padrón, presidente de la CEV, ofreciéndole una síntesis de la situación de la Iglesia y de país. Ante ello el Papa abordó algunos temas, entre ellos: la cercanía de la Iglesia al pueblo, el diálogo y la reconciliación ante la polarización política de Venezuela. Y el trabajo con los jóvenes aprovechando la excelente participación en la Jornada Mundial de la Juventud, y el próximo Congreso Americano Misionero que se efectuará en Maracaibo en el mes de noviembre.

Informó monseñor Moronta que “como lo ha hecho en otras ocasiones, nos pidió que no fuéramos ni obispos ni sacerdotes príncipes, sino ministros encarnados en nuestras comunidades, puntos de referencia por el testimonio vivo de fe cristiana que hay que dar”.

Asegura el Obispo que el Papa conoce la situación socio-política de Venezuela por ello pidió que la Iglesia fuera constructora de la paz a través del diálogo. “Ser constructores de  paz en el diálogo y en el encuentro continuo con todos y con sentido de servicio. El Santo Padre es consciente y conocedor de la situación socio-política del momento actual que vive el país”, dijo Monseñor Moronta.

En cuanto a la juventud el Papa pidió darles la importancia necesaria ya que “ellos son la verdadera esperanza y muchas veces son colocados al margen de los planes para el futuro”, indicó Moronta. Además que pidió intensificar la pastoral vocacional.

Los Obispos le entregaron unos regalos: una imagen de la Virgen de Coromoto, Música Venezolana y Café de Venezuela. Al final del encuentro, el Papa oró junto con los Obispos, quienes le pidieron la bendición para ellos y toda Venezuela. El Papa envió su bendición para todos; y como ya es costumbre, pidió que rezáramos por él.


“Fue un encuentro lleno de fe y caridad pastoral, donde se reafirmó la comunión de la Iglesia en Venezuela con el Sucesor de Pedro. Un encuentro donde nos pidió cercanía con todos sin excepción para ser fieles a la misión de la Iglesia”, expresa Monseñor Mario Moronta compartiendo su experiencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios