Directiva de la CEV viajó a Roma, ¿Beatificación de José Gregorio en Puertas?



Aunque ha sido muy escueto el conocimiento de la visita que cumple la Directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana al Papa Francisco, no se descarta su presencia en otras instancias de la Madre Iglesia en Roma, por lo cual la feligresía sigue alimentando la esperanza de tener noticias sobre la pronta beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Caracas, 25 de septiembre de 2013.- Monseñor José Luis Azuaje brindó una corta entrevista al Diario El Nacional en la que aseguró que se trata de una visita regular que se realiza anualmente para que la curia romana entre en contacto con la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Destacó el primer vicepresidente de la CEV, que la reunión se realizará mañana jueves en el Vaticano. “La audiencia con el Papa será el jueves a mediodía. No tenemos una agenda preestablecida, sino que conversaremos sobre lo que él tenga a bien preguntarnos”, refirió el Obispo.

Monseñor Azuaje explicó que en este tipo de audiencias los representantes de la Iglesia ofrecen detalles sobre su trabajo y la colaboración que prestan en diversas áreas del país. Los encuentros también son aprovechados para compartir experiencias pastorales del mundo entero, detalló.

Dijo que viajó con el presidente de la CEV, Monseñor Diego Padrón Sánchez y el secretario general, Monseñor Jesús González de Zárate. Precisó que en Roma ya estaba el segundo vicepresidente de la institución, Monseñor Mario Moronta y el Cardenal Jorge Urosa Savino.



Publicar un comentario

0 Comentarios