Monseñor Nicolás Bermúdez celebró 84 años de vida



Caracas, 01 de julio de 2013.- Monseñor Pedro Nicolás Bermúdez Villamizar, obispo auxiliar emérito de Caracas,  celebró el pasado 8 de junio su cumpleaños 84.

El momento fue propicio para que le acompañaran en sus agradecimientos a Dios, el también obispo auxiliar de Caracas, Monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla y Monseñor Francisco Javier Monterrey, además de un grupo de empleados del Palacio Arzobispal.

Monseñor Nicolás Bermúdez nació en Rubio, estado Táchira, el 08 de junio de 1929. Fue ordenado presbítero el 15 de agosto de 1953. Es miembro de la Congregación de Jesús y de María, conocidos como los Padres Eudistas. 

Posteriormente, Su Santidad el Papa Juan Pablo II, lo nombra Obispo titular de Lamsorti y Auxiliar de Caracas. Recibe la ordenación episcopal el 19 abril de 1997.


Actualmente es Obispo Auxiliar Emérito de Caracas, y sin embargo, todos los días, como si fuese el primero de su apostolado, llega a su oficina y atiende asuntos de interés pastoral y espiritual, con una jovialidad y cordialidad propia de la gente andina. Ramón Antonio Pérez.

Otros cumpleaños del mes de junio




Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Buenas noches! Muy emocionada al ver a Monseñor Nicolás Bermúdez. Gran y querido amigo de mi familia
    No sé qué posibilidad hay de que puedan darme su contacto telefonico. Es de mucho interés conversar con el. Actualmente me encuentro en Colombia . Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Favor podrían darnos residencia de monseñor Bermúdez,para poder visitarlo,fue nuestro vecino en la Tahona, gracias, Hugo Castro,04122385625.

    ResponderEliminar
  3. Muchos saludos. En realidad no conocemos dónde vive exactamente. Pero puede estar en la Casa Sacerdotal que es donde viven los sacerdotes ancianos de Caracas; esa residencia queda al final de la avenida Baralt de Caracas, al lado de la Abadía San José... También pudiera conseguir información más exacta en la Casa de Retiro San Gabriel en La Tahona, ya que allí están los Padres Eudistas que es la Congregación a la que él pertenece. Saludos.

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.