Jesús Sacramentado recorre Palacio Arzobispal de Caracas


La eucaristía permitió a los empleados de la arquidiócesis escuchar las enseñanzas de Monseñor Ramírez Ortiz, también párroco de la Basílica Santa Teresa de Caracas, quien centró las mismas en el interés de Dios en la salvación del hombre, a la vez que reflexionaron durante el recorrido con el Cuerpo de Jesús Sacramentado.
Ramón Antonio Pérez
Caracas, 01 de junio de 2013.- El canciller y moderador de la Arquidiócesis de Caracas, Monseñor Adán Ramírez Ortiz, celebró este viernes 31 de mayo, una eucaristía en la Capilla del Palacio Arzobispal, con motivo de la fiesta de la fiesta de la Visitación de la de la Virgen María a su prima Isabel; y al mismo tiempo adelantó la fiesta de Corpus Cristhi, prevista para el 2 de julio según el calendario de las Iglesia católica.
Durante la homilía, Monseñor Ramírez Ortiz, habló de la disposición de la prima de la Virgen en darle el recibimiento a María, portadora del Salvador de la Humanidad, expresó el sacerdote. 
Recordó según la narración del Evangelio que ángel Gabriel le dijo a María que así como ella iba a ser la Madre de Jesús, su prima Isabel también estaba encinta de Juan el Bautista, a lo que la joven doncella, a su vez “embarazada por el Espíritu Santo”, ayudó a su familiar durante tres meses.
Monseñor Adán Ramírez recordó que de este relato evangélico surgen dos importantes oraciones: la segunda parte del Avemaría y el canto del Magnificat, en el que la Virgen alaba a Dios por sus maravillas.
Cuando Isabel oyó el saludo de María, “el niño saltó en su seno. Entonces Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó a grandes voces: ‘¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! Pero ¿cómo es posible que la madre de mi Señor venga a visitarme? Porque en cuanto oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno’”.
Recorrido con el Cuerpo de Cristo
Por su parte, el Obispo Auxiliar Emérito de Caracas, Monseñor Nicolás Bermúdez, fue el encargado de realizar las oraciones durante la exposición del Santísimo Sacramento y recorrido que se hizo en las instalaciones del Palacio Arzobispal.
Cinco paradas fueron organizadas por los empleados para recibir a Jesús Sacramentado. La primera en el Salón de los Arzobispos de Caracas. Luego tres paradas consecutivas en planta bajo distintas motivaciones y adornos por parte del personal.
En cada una monseñor Bermúdez encabezó las reflexiones dándoles un tono de actualidad según los motivo contenidos en los altares. Finalmente Jesús Sacramentado retornó a su Sagrario en la capilla, previas oraciones y rogatorias por parte del obispo.

La fiesta de Corpus Cristhi se celebra en la Iglesia Latina el jueves siguiente al Domingo de Trinidad para conmemorar solemnemente la institución de la Sagrada Eucaristía.


Publicar un comentario

0 Comentarios