Monseñor Roberto Lückert: “Las redes sociales son espacios para llevar a Jesucristo y defender la Fe”






“El mensaje  de salvación para quienes están alejados también les debe llegar a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Muchas personas que no vienen a las iglesias están conectadas en Internet. Son seres concretos que necesitan de Dios”, dijo.
Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Caracas, 04 de mayo de 2013.- “Tenemos la urgencia de Evangelizar como dicen los documentos de la Iglesia a través de los nuevos areópagos que son los medios de comunicación y ponerlos al servicio del mensaje de salvación de Jesucristo”.

De esta manera se expresó el arzobispo de Coro, Monseñor Roberto Lückert, durante la celebración eucarística que presidió en la capilla de la Conferencia Episcopal Venezolana, con motivo del segundo encuentro de delegados diocesanos de pastoral de la comunicación, en el que fue abordado el tema de las redes sociales.

Evangelizar en Internet

Monseñor Lückert, presidente de la comisión de medios de la CEV, indicó que el éxito del mal se debe a que el hombre no reconoce que este existe.

“Vemos como en el mundo cada día el hombre se aparta más del mandamiento del amor y la fe de Jesucristo. Pero la advertencia está hecha: el mal existe, el demonio está presente, nos rodea y nos acosa. A ese mal debemos combatirlo y estar preparados con el mensaje de Jesucristo”, dijo.

Para el Arzobispo de Coro la predicación del Evangelio no es solamente para las personas que asisten a los templos: “¿Cómo hacemos para que el mensaje de Jesucristo no se reduzca solamente a las personas que caben en un templo?”.  

“Aunque nos pueda alegrar ver un templo lleno de feligreses, debemos reconocer que ello es todavía una parte muy pequeña y debemos salir a buscar donde están las mayorías que posiblemente jamás han escuchado hablar de Dios”, expuso.

“Uno de estos mecanismos es llegar a través de los medios de comunicación y las redes sociales para que aquellos que están alejados puedan recibir el mensaje. Muchas de esas personas que no vienen a las iglesias, están siempre conectadas en Internet. Ellos son seres concretos que también necesitan de Dios”.

El Mensaje en Defensa de la Fe

Monseñor Roberto Lückert mostró inquietud por la penetración de las sectas “evangélicas” y otras confesiones no cristianas o agnósticas dentro la Iglesia católica. “Ellos realizan una pesca entro de nuestra pecera que es la Iglesia debido a la falta de Evangelización”, explicó.

“Debemos ver con mucha preocupación el éxodo de nuestros fieles católicos hacia las confesiones ‘protestantes’ o ‘evangélicas’ o hacia la ‘santería’. Es una situación grave que nos debe llevar al convencimiento de que tenemos la urgencia de evangelizar. ¿Por qué ocurre esto? ¿Qué está pasando? ¿Los sacerdotes estamos alimentando como debe ser la fe de nuestra gente?”, preguntó de manera insistente.

En ese contexto reiteró que la urgencia de la Iglesia debe ser la Evangelización en todos los espacios: “La Iglesia, ante la gravedad de lo que está pasando, no sólo en Venezuela sino en toda América Latina, debe retomar el gran mandato de Jesucristo que es llevar su mensaje de salvación a todos”.

“La gran tarea es Evangelizar en todos los espacios”, insistió.

Jornada Mundial de las Comunicaciones

El encuentro de delegados diocesanos de pastoral de la comunicación, se realizó en la sede de la CEV, en Montalbán- Caracas, en el marco de la 47º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El tema para este año es: “Redes Sociales: portales de verdad y fe; nuevos espacios para la evangelización”. Fue propuesto para este 12 de  mayo de 2013 durante el pontificado de Benedicto XVI. 

El Arzobispo de Coro sostiene que el ejemplo en el uso de las redes para los sacerdotes católicos lo ha dado el Papa Emérito Benedicto XVI. “El Santo Padre dio impulso al uso de las redes sociales en la Iglesia con sus cuentas en Facebook y Twitter. Y nosotros, especialmente los sacerdotes católicos debemos seguirlo”, indicó.

Se conoció que la Iglesia católica en Venezuela se suma a esta jornada con diversas actividades que se han programado en las diócesis y parroquias.





Publicar un comentario

0 Comentarios