Iglesia venezolana llama a votar de manera consciente, libre y responsable





La Conferencia Episcopal Venezolana y el Arzobispado de Caracas, emitieron sendos comunicado llamando a los ciudadanos a que participen en los comicios presidenciales del venidero 14 de abril.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Caracas, 04 de abril de 2013.- “Votar es una seria obligación moral. Se trata de fortalecer la democracia y garantizar el bien de los venezolanos, sin exclusión ni discriminación alguna. Todos debemos ejercer nuestro derecho y cumplir con nuestra obligación de votar”.

De esta manera el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino y sus Obispos auxiliares, mediante un comunicado que fue difundido en los medios de comunicación llamó a participar en los comicios del 14 de abril en el que será electo un nuevo presidente de Venezuela.

Otro tanto hizo la Conferencia Episcopal Venezolana, encabezada por su presidente, Monseñor Diego Padrón Sánchez, que hizo “un vivo llamado a los fieles católicos, extensivo a todos los hombres y mujeres de Venezuela,  (…) a participar en él de manera consciente, libre y responsable”.

Ambas instancias de la Iglesia Católica en Venezuela, rechazan la violencia durante la campaña y en el proceso comicial. Pero también exhortan al Consejo Nacional Electoral y a las Fuerza Armadas Bolivarianas, a ser “garantes de imparcialidad y transparencia”, y “mantener la seguridad ciudadana y el orden público, resguardar las mesas de votación”.

A continuación los comunicados de estas instancias eclesiales:






Publicar un comentario

0 Comentarios