Obispos de Caracas motivan a fieles obtener la indulgencia plenaria


 Durante el Año de la Fe, la Basílica Santa Teresa ha sido establecida como lugar donde la feligresía puede alcanzar la indulgencia plenaria, consistente en la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, lo cual “ayuda mucho en el camino espiritual”, indico el párroco. 
NOTA: El presente trabajo se escribió el 5 de marzo de este año, y en esa misma fecha se remitió a algunos medios católicos, pero por motivos de fuerza mayor, es ahora cuando se publica.
Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic / Fotos: Basílica Santa Teresa
Caracas, 14 (05) de marzo de 2013.- En el marco de la celebración de Cuaresma y la convocatoria del Año de la Fe realizado por Benedicto XVI, los obispos auxiliares de Caracas han visitado cada domingo de este tiempo litúrgico a la Basílica Santa Teresa, con el objeto de afianzar a la feligresía en su preparación a la Semana Santa, y orientándoles en el camino para lucrar la indulgencia plenaria establecida.
De esta manera lo informó el párroco de Santa Teresa, Monseñor Adán Ramírez Ortiz, en la oportunidad de dar a conocer también la programación de Semana Santa 2013, así como las actividades de preparación que se cumplen durante la Cuaresma.
Pastores con su Ovejas
“Las visitas de nuestros obispos se convierten en una oportunidad para que los creyentes católicos puedan escuchar sus orientaciones en este camino hacia la Pascua, sirviendo además para nutrir, compartir y celebrar la fe”, dijo parafraseando a Benedicto XVI.
Explicó que el primer Domingo de Cuaresma estuvo presente Monseñor Tulio Ramírez, responsable de la Zona pastoral del Centro. Luego asistió Monseñor Luis Tineo, y el tercero correspondió a Monseñor Jesús González de Zárate. “Para el cuarto Domingo de Cuaresma esta previsto que presida la eucaristía, enseñe y comparta con la feligresía, Monseñor Fernando Castro Aguayo”.
Cómo ganar indulgencia
Monseñor Ramírez, quien también es moderador de la Curia, destacó que el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, estableció para la Basílica Santa Teresa, la posibilidad de que los fieles asistentes a este templo que se ha convertido en un Santuario de oración y penitencia, para que puedan lucrar la indulgencia plenaria de este año.
Al requerírsele los requisitos para ganar la indulgencia precisó: “el primero es el arrepentimiento de los pecados y confesión sacramental con un sacerdote católico; luego de confesarse, cada creyente debe realizar la comunión sacramental; y en tercer lugar, rezar por las intenciones del Papa, incluyendo un Padrenuestro y el Credo”.
Añadió que todo esto se programó con ocasión del Año de la Fe. “La Basílica Santa Teresa es uno de los templos más emblemáticos de Caracas, y el Cardenal Urosa lo designó entre otros como un lugar de peregrinación donde se puede lucrar la indulgencia plenaria durante este año”, acotó.
Evangelizando y orando
Monseñor Ramírez Ortiz dijo que los obispos auxiliares están atentos a lo que ocurre dentro de la Iglesia y al proceso de escogencia del nuevo Papa, y así se lo han hecho saber a la feligresía caraqueña durante las misas que han presidido.
“En nuestra parroquia, al igual que en toda Caracas, aflora la alegría de saber que para la Semana Santa, la Iglesia Universal contará con un nuevo Sumo Pontífice que, seguramente, continuará esta ruta de los cambios impulsados por el Papa emérito Benedicto XVI, y contenidos en el Concilio Vaticano II”.
“Dentro de poco viviremos la presencia de un nuevo Sumo Pontífice al que ya Benedicto XVI le rindió el homenaje de devoción y obediencia, pero en el fondo, y quiero se me entienda muy bien, tendremos a dos hombres ungidos por el Espíritu Santo: uno, llevando el timonel de la Iglesia que será el nuevo Papa; y el otro, entregado a la oración”.





Publicar un comentario

0 Comentarios