Cardenal Urosa: “Es un gran honor participar en el Cónclave”



El Arzobispo de Caracas acoge con una “gran responsabilidad” su participación en el Cónclave junto a 117 Cardenales de todo el mundo. “Pudiera ser que alguno de los 19 Purpurados que van por América Latina sea elegido, no obstante, prefiero que el Espíritu Santo nos  ilumine y sea el Señor quien diga por dónde van las cosas”, dijo durante la rueda de prensa en la CEV.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic
Fotos: FACEBOOK
Caracas, 12 de febrero de 2013.- El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, estimó como “asombrosa y sorpresiva noticia” la renuncia de Benedicto XV, ante lo cual  de manera inmediata dijo sentir “una inmensa admiración por el Papa quien ha realizado un gesto de gran valentía, profunda humildad y absoluto amor por la Iglesia”. 

Sus palabras se produjeron este martes 12 de febrero durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón Sánchez.
“Quiero en este momento como Presidente honorario de la CEV, y Cardenal de la Iglesia Católica, expresarle al Papa Benedicto XVI mi afecto, gratitud y respaldo por la labor que ha cumplido al frente de la Iglesia como Vicario de Cristo y Sucesor de San Pedro, en tiempos muy difíciles”, dijo a través de un mensaje escrito.
Siempre estuvo pendiente de Venezuela

El Cardenal Urosa destacó el gran afecto e interés que el Papa Benedicto XVI mostró por Venezuela manifestada “en la forma como siempre ha recibido a los obispos venezolanos, la audiencia concedida al Presidente de la República Hugo Chávez Frías en el año 2006, y su cercanía a nuestro pueblo expresada en su mensaje con motivo de la reciente masacre de Uribana”.

También refirió que el Santo Padre fue solícito en el nombramiento de nuevos obispos para el país, entre estos 10 residenciales y 5 auxiliares, “proveyendo así a la atención del pueblo católico venezolano”.

Expresó que el Papa promovió “la dignidad del ser humano y de la vida ante errores como el aborto provocado y la eutanasia; de la grandeza de la familia y del matrimonio cristiano; su rechazo de los errores en materia sexual incluso en eclesiásticos, así como de la violencia y de la guerra”.

El Arzobispo de Caracas aseguró que, “a pesar de la renuncia del Papa, la Iglesia sigue en manos de Dios (...) y en pocos días el Señor nos deparará un nuevo Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, para guiar la barca de la Iglesia a través de los mares de la historia”.

Monseñor Padrón: “Fue una actitud valiente”

Por su parte, Monseñor Diego Padrón Sánchez, consideró de “extraordinaria” la renuncia del Papa. “Con su actitud demostró que no está aferrado al poder”. 

Además, acotó que ello implica una buena señal: “la Iglesia mira hacia el futuro, está más pendiente del futuro que del pasado”, expresó el también Arzobispo de Cumaná.

“En la renuncia está demostrada la responsabilidad personal del Papa”, dijo Padrón.

Destacó que “ha sabido de manera inteligente, prudente,  humana, responsable, dar paso a otro que con fuerzas nuevas y visiones seguramente nuevas, pueda conducir a la Iglesia”.  Así también el presidente de la CEV estimó que el gesto de Benedicto XVI “fue valiente, responsable y humilde. 

Es ejemplarizante no solo para la Iglesia, ya que nos enseña que lo importante no es el poder por el poder, sino ante todo el servicio”
.
Expectativas generales

El Cardenal Urosa recordó que esta no es la primera vez que Venezuela estará presente en un Cónclave para la elección del Sumo Pontífice de Roma.

“El primer venezolano que participó fue el Cardenal José Humberto Quintero quien lo hizo en tres ocasiones para elegir a Pablo VI, a Juan Pablo I, que duró treinta días en su pontificado, y luego para elegir a Juan Pablo II”.

“Ahora me toca a mí ese gran honor, ese gran compromiso. Es una gran responsabilidad, y por eso le pido al pueblo católico que ore por nosotros los cardenales, para que sepamos escoger a quien guiará a la Iglesia por las caminos de Jesucristo”, dijo finalmente.







Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola hermanito!
    Es una gran alegría saber que pese a nuestras "vacaciones forzadas" del blog, gente como tu sigue dando la talla y un servicio de calidad, evangelizando por estos medios que cada día se vuelven más hacia la tergiversación y el relativismo que hacia los valores y la fe. Un fuerte abrazo. Unidos en oración.

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.