Iglesia Venezolana apoya gestiones en favor de presos políticos y exiliados




El diputado Edgar Zambrano (Asamblea Nacional) ha cumplido una serie de reuniones con la Conferencia Episcopal de Venezuela, el Arzobispo de Caracas y el Nuncio Apostólico Monseñor Pietro Parolin.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 22 de enero de 2012.- Las autoridades de la Iglesia Católica en Venezuela han conocido de parte del diputado Edgar Zambrano las gestiones que se realizan en favor de favor de la libertad de prisioneros y regreso al país de exiliados involuntarios. 

Así, el pasado miércoles 19 de los corrientes, Zambrano, se reunió con el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, intercambiando puntos de vista acerca de la situación que viven algunos venezolanos.

Urosa: “perdón y justicia para que haya paz”

El Cardenal Jorge Urosa Savino recordó que el episcopado venezolano ha venido insistiendo en la importancia de tomar decisiones que puedan favorecer a exiliados y prisioneros, por lo que manifestó su complacencia ante la iniciativa parlamentaria a favor de este tema.

“Oramos porque se puedan otorgar medidas de gracia y puedan estar en libertad, pudiera ser para Navidad o para principios de año. Vamos a pedirle mucho a Dios que nos conceda a todos el poder vivir en paz, y para que haya paz, hace falta que exista perdón y justicia”, subrayó el Purpurado.

El Arzobispo de Caracas le auguró éxito a estas gestiones, justamente en esta época en la cual “celebramos el nacimiento de Jesús, El Hijo de Dos que se hizo carne en el vientre purísimo de María Santísima, y nació en Belén para que todos los seres humanos, acogiéndolo por la fe, glorifiquemos a Dios con nuestras vidas, y trabajemos fervientemente por la paz entre los hombres”.

También invitó a los venezolanos a “celebrar una Navidad muy fervorosa, de renovación de fe, de compromiso fraterno y solidario con nuestros hermanos los más pobres. Vayamos a Misa de Navidad el 24 por la noche o el 25, y comencemos bien el año participando en la Misa de Año Nuevo, bajo la protección amorosa de María, a quien proclamamos Madre de Dios. A su amparo nos acogemos y a ella encomendamos el destino de nuestra Patria durante todo el próximo año 2013”.

Nuncio complacido con la iniciativa

Otro encuentro de importancia fue el sostenido con el Nuncio Apostólico de Su Santidad en Venezuela, Monseñor Pietro Parolin, el 20 de diciembre.
*****************************************************
El embajador de la Santa Sede dijo sentirse complacido con las gestiones adelantas por el grupo parlamentario. “Me complace las acciones emprendidas en un  tema tan sensible, sobre todo ante la necesidad de alcanzar la salud de quienes sean beneficiados”.

Puntualizó Monseñor Parolin que este tema importante para la Iglesia, teniendo en cuenta el carácter humanitario que reviste. “Me siento plenamente identificado en este tipo de iniciativas”, afirmó.
Zambrano: “encuentro positivo con la Iglesia”

El parlamentario ha calificado de extremadamente positivos estos encuentro en los que se le informó a las autoridades de la Iglesia sobre las gestiones que se han venido realizando con la finalidad de facilitar el camino hacia el objetivo que se ha planteado luego de atender la invitación al diálogo nacional que hizo el Presidente de la República. 

Cabe resaltar que durante estos encuentros también estuvieron presentes los diputados de la Asamblea Nacional Oscar Ronderos y Rodolfo Rodríguez.

***************************





Publicar un comentario

0 Comentarios