Agustinos Recoletos Realizan Primeros Bautismos Espirituales en la Parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe” de Caracas




El programa de adopción y bautismo espiritual tiene como propósito que las familias oren por los bebés que están en peligro de ser abortados; educar sobre el desarrollo prenatal que los conducirá a valorar, respetar y defender la vida desde el momento de la concepción; además de proveer ayuda a madres necesitadas con donación de objetos”. En esta oportunidad, fueron entregadas canastillas a más de treinta adolescentes embarazadas.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 04 de noviembre de 2012.- El Padre José Luis Urruñuela (de la orden Agustinos Recoletos) presidió este domingo una eucaristía en la Parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe”, de Las Mercedes, para conferir los primeros bautizos espirituales contemplados en la cuarta etapa del programa: Adopción y bautismo espiritual de un niño por nacer en peligro de ser abortado”, que lleva adelante esta iglesia de Caracas.

Explicó el Padre Urruñuela que es necesario desarrollarlo en un mundo donde la muerte ha ganado espacios. “Los cristianos debemos orar con mayor intensidad por los niños que se encuentran en peligro de ser abortados, confiando esa necesidad al Señor de la Vida”.

Durante la ceremonia, unas treinta familias junto con los padrinos, se acercaron al Padre Urruñuela para presentar y solicitar la identidad y nombre al bebé, y de esa manera pasara a ser Hijo de Dios y miembro de la iglesia.

Promover la Cultura de la Vida


Por su parte, los esposos Pedro Arias y Victoria Muñoz de Arias, de la Escuela de Padres de la CEV y laicos comprometidos de esta parroquia, explicaron que el programa de adopción y bautismo espiritual se dio inicio en febrero pasado.

“La finalidad es promover desde la familia la cultura de la vida. A través de la oración buscamos salvar a los niños. Gracias a nuestros padres biológicos tenemos la vida y la tarea es cuidarla, promoverla, defenderla porque la vida es un don de Dios”, dijo Victoria.

Explicó que “los participantes se comprometieron a hacer oración todos los días, durante los nueves meses que es el tiempo de embarazo, por un bebe, y el niño adoptado tuvo como fecha de nacimiento el 1 de noviembre”.

Entrega de canastillas a madres adolescentes

Durante la celebración se les entregaron canastillas a más de treinta jóvenes adolescentes embarazadas procedentes de distintas zonas de Caracas. Asistieron de la obra social La Madre y el Niño, atendida por las Hermanas de San Vicente de Paul; del Colegio María Micaela; el Centro Médico Salud y Familia de Baruta; además de un grupo niñas que son atendidas por las Hermanas Misioneras de la Misericordia.

“En su mayoría son jóvenes y adolescentes procedentes de sectores populares de los municipios Baruta y Libertador de Caracas”, informó Pedro Arias.

La Hermana Ángela Gómez, de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl, cuya obra social La Madre y el Niño, funciona en la Calle 6 del barrio Unión de Artigas, resaltó que “a pesar de la carencia, llevan adelante la obra social brindándole formación integral a las madres adolescentes y a sus hijos”. Agradeció el apoyo porque “trabajan con donaciones”.

También asistieron jóvenes de las Lomas de Baruta, de Turgua, donde laboran las Hermanas Misioneras de la Misericordia, atendiendo el Centro de Atención de Niños Niñas y Adolescentes (CAINA). La Hermana Yaritza Castillo expresó su agradecimiento y explicó que en este centro le brindan atención a niños desde 8 hasta 14 años, facilitando una etapa de formación que les debe marcar positivamente en sus vidas.

Por la Asociación Civil Obra, Salud y Familia, asistió la licenciada Ligia García, quien formuló que esta organización también facilita programas de atención para adolescentes embarazadas, consultas médicas, atención sicológica, talleres y actividades de prevención.

Cabe mencionar que esta actividad es parte de la labor social del departamento de pastoral familiar de los Agustinos Recoletos junto a la comunidad parroquial en general. Esta vez se cumplió en el marco de la campaña “El Abrazo en Familia” promovida por la Conferencia Episcopal Venezolana del 6 al 13 de noviembre, que este año tiene por lema: “Familia, en tus manos está el presente y el futuro de la sociedad”.






Publicar un comentario

0 Comentarios