Obispos venezolanos hablaron durante el Sínodo de la Nueva Evangelización en Roma




Monseñor Mario Moronta y Monseñor José Luis Azuaje opinaron sobre las vocaciones y la caridad, según nota difundida por la oficina de Prensa de la Diócesis de San Cristóbal.

Ramón Antonio Pérez

Roma, 13 de octubre de 2012.-  Monseñor Mario Moronta y Monseñor José Luis Azuaje, de las Diócesis de San Cristóbal, estado Táchira y El Vigía, en San Carlos, estado Zulia, respectivamente, tomaron la palabra este sábado durante la conclusión de la primera semana del Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización y opinaron “sobre la formación sacerdotal, y el testimonio de la caridad”.

En primer lugar, Monseñor Mario Moronta, tomó la palabra para recordar que “los seminarios son centros que forman los sacerdotes de la nueva evangelización y que no hay que dejarlos a un lado. Entre otras cosas destacó también que la Pastoral Juvenil, sobre todo fortalecida por las Jornadas Mundiales de la Juventud es una cantera para las vocaciones a la vida laical comprometida y al ministerio sacerdotal”.

Por su parte, Monseñor José Luis Azuaje, habló acerca de la necesidad del testimonio de caridad, como expresión del servicio para la comunión. Insistió en la opción preferencial por los pobres, como expresión de la fe en Cristo Jesús. Pewro además, resaltó la necesidad de destacar la Doctrina Social de la Iglesia y hacerla conocer por todos los creyentes y hombres de buena voluntad. “El conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia también afinará el testimonio de caridad en la Iglesia”, dijo.

Cabe informar que este sábado, otros padres sinodales que participaron fueron poniendo el énfasis sobre la familia, las comunidades eclesiales de base y la juventud, sin dejar de reflexionar o proponer otros puntos. Entre los participantes se observa un sentido de corresponsabilidad, donde han ido compartiendo sus pensamientos, propuestas y experiencias.



El Sínodo se realiza del 7 al 27 de octubre con el tema: "La Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana. El pasado 12 de octubre el Papa Benedicto XVI dio inicio al Año de la Fe y contempló la celebración por los 50 años del Concilio Vaticano II.


Para el domingo 14 de octubre “se tiene previsto un encuentro de todos los Obispos Latinoamericanos que asisten al Sínodo, actividad que se desarrollará en el Colegio Messicano de Roma”.






Publicar un comentario

0 Comentarios