Diócesis de Guarenas inicia Año de la Fe convocado por Benedicto XVI




“Lo que el mundo necesita hoy de manera especial es el testimonio creíble de los que, iluminados en la mente y el corazón por la Palabra del Señor, son capaces de abrir el corazón y la mente de muchos al deseo de Dios y de la vida verdadera, ésa que no tiene fin”, dice el Porta fidei.

Ramón Antonio Pérez
Fotos: Yaneth Arocha y Ananí Vásquez

Araguita, 29 de octubre de 2012.-Deseo, como pastor de esta Iglesia particular de Guarenas, puesta bajo el patrocinio de Nuestra Señora de Copacabana, animar a todos los fieles de esta Diócesis, a vivir intensa y espiritualmente este año de la fe, un año de gracia y de inmensos dones espirituales para la Iglesia Universal, y para cada una de las Iglesias particulares”.

Con estas palabras expresadas durante una celebración eucarística que presidió el 27 en la Iglesia “San Francisco Javier” de Araguita, Monseñor Gustavo García Naranjo dio inicio en la Diócesis de Guarenas al ‘Año de la Fe’, convocado por Benedicto XVI desde el 12 de octubre hasta el 24 de noviembre de 2013.  

Celebración Eucarística Diocesana


La actividad comenzó con una caminata que partió desde la U. E. “Julián Ojeda” de Araguita, encabezada por un grupo de feligreses que portaban al Santísimo Sacramento colocado en un adorno floral mientras recorría las calles de esta población barloventeña.

Luego de varias paradas en las que rezaban y cantaban a Jesús Sacramentado, llegaron al templo cuya parte externa fue revestido con una gran bandera venezolana. Durante la santa misa estuvieron presentes sacerdotes, diáconos, integrantes de los movimientos de apostolado diocesanos, así como pobladores de esta región de Barlovento.

Monseñor García Naranjo hizo referencia a la carta apostólica Porta fidei emitida por Benedicto XVI, y recordó que el 11 de octubre de 2012 se cumplieron cincuenta años de la inauguración del Concilio Vaticano II y veinte del Catecismo de la Iglesia Católica.

“Con estas  conmemoraciones el Papa Benedicto XVI ha querido convocar un Año de la Fe que culminará el 24 de noviembre de 2013, pero que hoy, con esta alegría propia de nuestra región mirandina, se inicia hoy en la Diócesis de Guarenas”, dijo.

Próxima Ordenación Sacerdotal

El Diácono Arnaldo Sarabia junto a integrantes del Cursillo de Cristiandad de la Diócesis de Guarenas.
El momento fue propicio para que Monseñor Gustavo García Naranjo presentara al Diacono Arnaldo Sarabia, nativo de Caucagua, estado Miranda, quien el pasado año lectivo concluyó sus estudios, y ahora se prepara para la ordenación  sacerdotal.

“En nombre de la Diócesis de Guarenas invito a toda la feligresía y autoridades civiles para que el 24 de noviembre nos acompañen a la ordenación sacerdotal de Arnaldo Sarabia, en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, en Caucagua, a las 10 de la mañana”.






Publicar un comentario

0 Comentarios