Seminaristas de la Diócesis de Barinas realizan pastoral misionera

Durante la misión que se cumple en la en la Parroquia “Medalla Milagrosa”, las comunidades han “sido animadas y fortalecidas desde la Palabra de Dios, atendiendo así, a las nuevas propuestas de evangelización presentadas por la Misión Continental y el Proyecto Misionero que actualmente se aplica en la respectiva diócesis”, indicó el sacerdote barinés Albert Jaimes. 

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic
Barinas, 09 de agosto de 2012. Los seminaristas de la Diócesis de Barinas, cumplen “una jornada misionera intensa del 5 al 12 de agosto, en la Parroquia “Medalla Milagrosa” de la ciudad de Barinas, siendo esta la primera vez que misionan en conjunto dentro de una comunidad parroquial netamente urbana”, informó el padre Albert Jaimes, responsable de medios y de la pastoral juvenil diocesana.
En una nota informativa remitida hasta la redacción de El Guardián Católico, el joven sacerdote comentó que “60 seminaristas son los que han estado misionando las distintas comunidades y sectores de esta popular parroquia, todos pertenecientes a la Diócesis de Barinas y estudiantes del Seminario “Nuestra Señora del Pilar”, de Barinitas”.
Precisa la importancia de saber que los seminaristas “han estado acompañados por el padre Claudio Molina, párroco de la comunidad, junto a los padres formadores del seminario, de manera que, han estado visitando las familias casa por casa  durante los días de evangelización, al mismo tiempo que se dan las catequesis por parte de los seminaristas y se celebra la misa por los sacerdotes que acompañan”.
Explica que la actividad llevada a cabo por los seminaristas es “parte de la formación en el área pastoral que los jóvenes tienen para poder adquirir la experiencia necesaria en el trabajo misionero en su futuro ministerio sacerdotal”.
Igualmente “contribuyen a la evangelización y formación de las comunidades eclesiales de base, elemento que garantiza la formación de cristianos bien formados en la fe y la doctrina católica, sintiéndose conscientes del trabajo misionero que corresponde a todos por el bautismo; como verdaderos discípulos de Cristo Resucitado”, dijo.
Obispo de Barinas Clausura la Misión
Indicó que para el domingo 12 de agosto, cuando finaliza la misión, se tiene pautada la misa de clausura, presidida por Obispo de Barinas, Monseñor Ramón Antonio Linares Sandoval. “En la misma se dará el Ministerio del Lectorado a un grupo de seminaristas del Tercer Año de teología, avanzando cada vez más a su  ordenación sacerdotal”.
Campamento Juvenil Misionero de Barinas
Por otra parte, el dio 12 de agosto se iniciará el Campamento Juvenil Misionero de Barinas (CAJUMIBA), organizado cada año por el Secretariado de Pastoral Juvenil y Joven Misión, siendo también la sede de esta actividad la Parroquia Medalla Milagrosa. “Se espera obtener muchos frutos por la gran actividad misionera que viven durante estos días en dicha comunidad parroquial”, sostuvo.
“Es la primera vez, de los diez campamentos realizados hasta ahora, que se  tiene por sede una parroquia ubicada en la ciudad, un ambiente netamente urbano, la cual será un nuevo reto para los jóvenes católicos participantes”.

Este campamento culminará el domingo 19 en misa de clausura presidida por el padre Claudio Molina y el padre Albert Jaimes.
Finalmente, se espera para este campamento un número de 150 jóvenes provenientes de las diversas parroquias de la diócesis, el lema que llevará el campamento para este año será: “Juventud misionera anuncia a Cristo donde quiera”.

Publicar un comentario

0 Comentarios