Iglesia Católica solidaria con afectados por tragedias en Venezuela



 Cáritas Venezuela, conjuntamente con la Conferencia Episcopal e iglesias particulares, promueve una campaña de solidaridad exhortando a los ciudadanos a “ofrecer su contribución, que será enviada a las zonas afectadas y ejecutadas a través de las Caritas locales, que desde ya están activadas atendiendo humanitariamente a todas las personas”.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Caracas, 28 de agosto de 2012.- El Papa Benedicto XVI hizo público un mensaje de solidaridad con los venezolanos ante la tragedia ocurrida en Centro de Refinación de Amuay, estado Falcón, según carta remitida este lunes 27, al presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón, por parte del Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, en nombre del Sumo Pontífice.

El Papa pide ayuda para los afectados

El Santo Padre “profundamente apenado por la noticia del grave accidente en la refinería de Amuay, expresa su paternal cercanía espiritual a los heridos, así como a todos los damnificados y sus familiares y alienta a toda la comunidad civil y eclesial de Venezuela a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes personales.
Con estos sentimientos, el Santo Padre imparte a los afectados y a cuantos les socorren la confortadora bendición apostólica, como signo de afecto al querido pueblo venezolano”, relata el comunicado.

Comunicado de la Arquidiócesis de Caracas

Por su parte, el Cardenal Jorge Urosa Savino, en compañía de sus Obispos Auxiliares, emitió este lunes 27 de agosto, un Comunicado en nombre de la Arquidiócesis de Caracas, llamando a los venezolanos a participar el 1 y 2 de septiembre en la colecta a favor de los damnificados y víctimas de las inundaciones que ocurren en el norte del país por la tormenta tropical Isaac y de la explosión de la refinería Amuay.

“Organizaremos la recolección de artículos de primera necesidad, alimentos y medicinas, así como una Colecta que se efectuará en todas las Misas y celebraciones en las Iglesias y Capillas de nuestra Arquidiócesis de Caracas”, dice el comunicado.

El Purpurado y los Obispos expresaron su solidaridad y consuelo hacia las víctimas de ambas tragedias y agradecieron a las personas, organismos e instituciones “que están trabajando para solucionar los problemas y socorrer a los afectados”. Pidieron investigar a fondo la explosión en la refinería de Amuay para hallar las causas, aplicar los correctivos necesarios y establecer las responsabilidades, revela Aciprensa.

El comunicado también se refirió a los conflictos ocurridos en las cárceles del país y pidieron que dentro del marco de la las Leyes “se apliquen soluciones inmediatas a los problemas que generan permanentes conflictos y violencia”.

“Imploramos la misericordia de Dios sobre todos los que sufren las consecuencias de esas calamidades, y ayude a todos los responsables a actuar para erradicar la violencia en las cárceles, reducir el impacto de las inundaciones, y disminuir los riesgos industriales en nuestra querida Patria”, expresaron.

Más muertos de los que dicen

Con anterioridad, en una nota de prensa publicada por la periodista Luzmila Mejía Smith del diario La Verdad, indicaba que el arzobispo de Coro, región en la que se encuentra enclavad el centro de refinación de Paraguaná, denunciaba que la cantidad de victimas hasta ese momento dada a conocer era superior, y el personal de la Iglesia no podía ingresar al área afectada para brindar ayuda.

“Entristecido por las muertes que enlutaron la tierra en donde ejerce sus labores, monseñor, aseveró que el Ejecutivo nacional no enfrenta ni habla con sinceridad sobre la realidad de la tragedia suscitada en Punto Fijo”.

“Hay muchos más muertos y heridos de los que el Gobierno dice”. De acuerdo con el conocimiento que posee de la zona, agregó que con la explosión quedaron sectores completamente eliminados del territorio e innumerables personas desaparecidas, las cuales quizás nunca más sean vistas.

¿Dónde Colaborar con Caritas?
Cáritas Venezuela ha dado instrucciones para colaborar. “En la ciudad capital abrimos nuestro centro de acopio en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, en Montalbán, así mismo hemos activados las Caritas de Punto Fijo, Coro, Caracas, Maracay, Cumana, San Felipe, Barquisimeto, Los Teques, Puerto Cabello, entre otras”.

Los requerimientos más urgentes son colchonetas, agua potable y alimentos no perecederos como pasta, harina pan, atún, sardinas, leche en polvo, arroz y granos. Y para formar kits de limpieza requerimos de jabón de baño, crema dental y cepillos de diente, así como también pañales y toallas sanitarias en todas las tallas. Igualmente se requiere de Gasas, Suero Fisiológico, alcohol, crema protosulfil, derain formulas maternas, leche completa, teteros.

También se puede realizar cualquier donativo gracias a la plataforma tecnológica brindada por el Mercantil Banco Universal, a través de Mercantil en Línea, Un Aporte por Venezuela, en el módulo Transferencias y Pagos; o en las oficinas Mercantil Banco Universal depositando en nuestro número de Cuenta Corriente 0105- 0699- 9216- 9905- 9454, a nombre de la Asociación Civil Cáritas de Venezuela; o a través de nuestra Cuenta de Ahorro del Banco Provincial número 0108- 0032- 3102- 00000- 492. 

Y recuerden que cualquier aporte realizado a la institución puede ser deducido del impuesto sobre la renta.




Publicar un comentario

0 Comentarios