Diócesis de Guarenas organiza encuentro nacional de seminaristas


 El Equipo de Animación Pastoral, EDAP, encabezado por el padre José Antonio Barrera Ruiz, ha asumido con mucha alegría la realización de esta actividad cuyas expectativas generadas en la juventud cercana a la Diócesis de Guarenas son grandes; “pues podría surgir muchas vocaciones sacerdotales en la zona”.
Ramón Antonio Pérez

Guarenas, 17 de agosto de 2012.- La Diócesis de Guarenas será anfitriona del XII Encuentro Nacional de Seminaristas y Formandos Religiosos de Venezuela, del 26 de agosto al 2 de septiembre de este año, informó Monseñor Gustavo García Naranjo, durante rueda de prensa en el Salón Parroquial del Santuario Diocesano "Nuestra Señora de Copacabana" de esta ciudad.
“El objeto de este encuentro Nacional es facilitar e intercambiar experiencias evangelizadoras entre los futuros sacerdotes y las comunidades y parroquias donde estarán alojados tanto en el eje Guarenas, Guatire, Araira y la región de Barlovento”, dijo el Prelado.
Al encuentro asistirá un estimado de doscientos seminaristas que serán distribuidos en las 23 parroquias que conforman la diócesis. “Allí cumplirán actividades misioneras y de apostolado desde la óptica de Aparecida, es decir, impulsando la nueva evangelización con nuevos métodos y mucho ardor apostólico”, sostuvo el Obispo de Guarenas.
El Obispo de Guarenas, estuvo acompañado del seminarista Jean Rojas Romero, presidente de Coseforven Seminaristas; el padre Octavio Ramón Rodríguez Palma, director del departamento de clero, vocaciones, seminarios y diaconado permanente de la CEV; el padre José Antonio Barrero, coordinador del encuentro; y el canciller de la Diócesis de Guarenas, diacono permanente Félix Colmenares.


*********************************
Cronograma del Encuentro

DOMINGO 26 DE AGOSTO
6:00 a.m. a 8:00 a.m. Llegada al Terminal de Guarenas y al Oasis.
10:00 a.m. Eucaristía de apertura al XII Encuentro Nacional Evangelizador Misionero de Coseforven en la Catedral de Copacabana.
Preside: Mons. Gustavo García Naranjo con Obispos invitados. Entrega de la Cruz.
12:30 p.m. Almuerzo. Colegio Marrero.
2:30 p.m. Formación: P. Abelardo Bassó y Francisco Morales.
4:00 p.m. Distribución de los seminaristas a las Parroquias de la Diócesis.


LUNES 27, MARTES 28, MIERCOLES 29 Y JUEVES 30
Coordinación de misiones en las distintas parroquias con los párrocos, movimientos de apostolado y Evangelizadores Misioneros de Coseforven.
Lectio Diviana: Las Tentaciones (Juan 4, 1-11).
Valor del mes: La Cautela.


VIERNES 31 DE AGOSTO
Recreación: Día de campo en San José de Barlovento.
Hora: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Lugar de encuentro: Plaza de San José.
Nota: Cada parroquia lleva a sus Seminaristas hasta San José y les lleva su almuerzo para facilitar la logística y contribuir con el Encuentro.


SABADO 01 DE SEPTIEMBRE
Cierre de las misiones en las parroquias y comunidades.
Vigilia de Oración de los futuros pastores de Venezuela por la paz y las vocaciones en nuestra patria.
Hora Santa. Rosario Misionero.


DOMINGO 02 DE SEPTIEMBRE
9:00 a.m. Llegada a la Catedral de Guarenas.
10:00 a.m. Santa Misa Solemne de Clausura.
12:00 m. Almuerzo. Colegio Marrero.
Despedida de los Seminaristas y Formandos Religiosos de Venezuela.

*******************************************



Publicar un comentario

0 Comentarios