Consagradas Dos Nuevas Religiosas de la Comunidad Siervas de Jesús en Caracas


 Los Votos Perpetuos fueron emitidos por las Hermanas Nieves Maritza Gutiérrez y María De Los Ángeles Pérez, durante la celebración de la Asunción de la Virgen María.

Ramón Antonio Pérez

Las nuevas consagradas de la Comunidad Siervas de Jesús, junto a Monseñor Luis Tineo y la superiora general Hermana Graciela.
Caracas, 31 de agosto de 2012.- En una ceremonia religiosa llena de sentimientos, recuerdos, espiritualidad y mucha alegría, celebrada el 15 de agosto de 2012, en la Capilla de Jesús Hostia del Colegio Belén, ubicado en la urbanización Los Palos Grandes de esta ciudad, las Hermanas de la Congregación Siervas de Jesús, Nieves Maritza Gutiérrez y María De Los Ángeles Pérez emitieron sus votos perpetuos.

El Obispo Auxiliar de Caracas, Monseñor Luis Armando Tineo Rivera presidió la eucaristía, y recibió la manifestación de la consagración definitiva de estas Hermanas, las cuales culminaron su formación como Religiosas en la Congregación Siervas de Jesús.

En esta fecha, en la Casa Madre de las Siervas de Jesús, en el centro de Caracas, también renovaron votos perpetuos las Hermanas Martha Chacón, Milagros Izquierdo y Johana Lizarazo, informó la superiora general Hermana Graciela.

¿Quién fue la Madre María Carmen Rendiles?

Los restos de la Madre Carmen Rendiles, fundadora de la Congregación religiosa venezolana, Siervas de Jesús, se encuentran en un museo lateral en la entrada de la Capilla de Jesús Hostia del Colegio Belén, abierto al público desde las 7:00 am hasta las 12:00.
La Web Site de la Madre Carmen Cabriles, informa que este religiosa nació en Caracas el 11 de al agosto de 1903, “de padres profundamente cristianos, siendo la tercera de los nueve hijos que trajo al mundo esta devota pareja”.

Ingresa a la Congregación de Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento, de origen francés el 25 de febrero de 1927. Luego de ser formada en las costumbres de la vida religiosa es enviada por dos años a Francia para consolidar más su formación.

A su regreso en 1934, se encarga de la formación de las novicias.

En 1942 es sometida a una seria operación, y para el mismo año todavía convaleciente es enviada a la ciudad de Valencia, estado Carabobo, en Venezuela para encargarse de la primera casa filial de la Congregación. A los dos años regresa nuevamente a Caracas para encargarse de la Casa Madre y de la Congregación en Venezuela ya que su superiora Madre Ángela Mendoza tiene que quedarse en Francia para ejercer el cargo de Vicaria General. Cuando ésta regresa de Francia, Madre Carmen sigue ejerciendo su cargo.

Le correspondió enfrentar por 10 años la dura prueba, cuando en Francia se intenta convertir la Congregación en Instituto Secular.

Unida a las autoridades eclesiásticas y a sus hijas logra conservar la Congregación como ella la conoció. En 1966 Roma emite el Decreto de separación de la Casa Madre de Francia, quedando las hermanas en América como una nueva Congregación. Madre Carmen es nombrada primera Superiora General, cargo que desempeño con dedicación y esmero hasta el final de su vida.

El 9 de mayo de 1977, luego de una vida ejemplar muere en olor de santidad. Esta muerte se convirtió en eco vibrante a medida que se conocía el hecho: ¡Ha muerto una santa!

Su causa de beatificación es estudiada por el Vaticano. 






Publicar un comentario

0 Comentarios