Iglesia Católica de Venezuela celebra Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

La Conferencia Episcopal Venezolana, durante mensaje emitido en ocasión de esta Jornada Mundial, pide “reconocer en el otro a un interlocutor válido, con el cual dialogar y compartir aún cuando se tengan visiones distintas (…) Crear esos puentes de diálogo y ayudar a nuestra sociedad a reencontrarse”.
Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Padre David Gutiérrez

Caracas, 18 de mayo de 2012. Los  católicos de Venezuela celebrarán la cuadragésima sexta Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, convocada por Benedicto XVI para este 20 de mayo, con actividades en todo el territorio nacional entre las que destacan talleres y ponencias que se realizará del 23 al 26 de mayo, en Caracas,  informó el director de medios de comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana, padre David Gutiérrez.
Destaca el sacerdote y especialista en pastoral de medios, que “se trata de una jornada que ha sido organizada de manera conjunta entre la Universidad Católica Andrés Bello, Instituto de Teología para Religiosos (ITER), Ediciones Paulinas, Sociedad San Pablo, Fundación Leer Entrelíneas y la Conferencia Episcopal Venezolana”.
Talleres y Pastoral de la Comunicación

Nelson Bocaranda
Los tres primeros días se realizarán talleres y el último tres conferencias, indicó el sacerdote. “Especialistas de la comunicación eclesial como el sacerdote y director de la división de libros electrónicos de la editorial Paulus, Marilton Viana, hablará acerca de la universalidad del silencio en la comunicación”, refirió.
Otro de los ponentes será el periodista Nelson Bocaranda quien se referirá al tema de la Iglesia y los medios de comunicación; mientras el rector del ITER, Carlos Luis Suárez, abordará el tema de la palabra escuchada y comunicada. Todas estas ponencias se realizarán en el auditorio “Hermano Lanz” de la UCAB, desde las 9 de la mañana hasta las 12 y 30 del medio día. 
Carlos Luis Suárez
Precisa el padre Gutiérrez que el taller Marketing y Pastoral de la Comunicación se ofrecerá el 23 de mayo a partir de las 4 de la tarde en el auditorio del ITER. Luego, el 25 se impartirá el curso Introducción al Marketing, en la sala Simón Planas (Centro Loyola) de la UCAB, a las 2 de la tarde. Mientras el 25 de mayo se dictará el último taller que tiene por nombre Marketing en la Pastoral de la Iglesia, en la sede de la Sociedad de San Pablo, en El Hatillo, a partir de las 3 de la tarde.  
CEV: “dialogar y compartir a pesar de las diferencias”

Marilton Viana

De igual manera, informó el padre Gutiérrez que “la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en su versión número 46, ha sido convocada por el Papa Benedicto XVI, y para este año, el tema de reflexión es  “Silencio y Palabra: Camino de Evangelización”. En tal sentido, explica que  Monseñor Roberto Lückert León, presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación junto a los demás integrantes, emitieron un comunicado resaltando los valores del mensaje central de la jornada.
Los Obispos venezolanos ha precisado que el Papa Benedicto XVI “con este tema nos está invitando a considerar dos aspectos esenciales de la comunicación que no son opuestos entre sí sino que, bien entendidos, se complementan de manera maravillosa para ayudarnos en nuestra labor evangelizadora en el campo de la comunicación”.
Sostienen que en “una Venezuela polarizada, donde la capacidad de diálogo parece disminuida y en muchos casos mutilada, el silencio y la palabra nos deben permitir volver a reconocer en el otro a un interlocutor válido, con el cual dialogar y compartir aún cuando se tengan visiones distintas. Crear esos puentes de diálogo y ayudar a nuestra sociedad a reencontrarse deben ser hoy motivos suficientes para seguir amando y fortaleciendo la vocación que hemos recibido a la comunicación.
Finalmente, desde el Departamento de Comunicación y Prensa de la CEV, los Obispos envían “un caluroso saludo que pedimos hagan extensivo a todos los comunicadores que trabajan en los diferentes medios de comunicación”.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. GRACIAS DIOS PADRE ABBA POR LOS CANTANTES UE HE RECOPILADO Y LAS REFLEXIONES PARA TU GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, GRACIAS MIL GRACIAS ABBA POR TODO EL AMOR QUE NOS DAS, BENDITO Y ALABADO SEAS SIEMPRE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMEN...

    LINK DE VIDEOS: http://www.youtube.com/user/lagartosvariedades?feature=mhee

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.