UEE “Nerys Rangel de López” selecciona estudiantes para Congreso Bolivariano de Guarenas


Los cuatro ganadores tienen ahora el reto de prepararse para el XVII Congreso Bolivariano Estudiantil Juvenil de Guarenas, en junio, donde los estudiantes de primaria hablaran sobre el Combate de Los Guayos del 14 de mayo de 1812; y los de media general sobre la vida y obra de Mariano de la Cova.
Guarenas, 13 de abril de 2012.- La Unidad Educativa Estadal “Nerys Rangel de López”, realizó el IV Congresillo Interno Bolivariano y seleccionó a los estudiantes de primaria y media general que representarán a la institución en el XVII congreso juvenil de esta cátedra, que se realizará en Guarenas, del 6 al 8 de junio próximo, informó la directora del plantel profesora Nallyve Cisnero.
Ramón Antonio Pérez
El ganador de media general
Frnkis Marcano con la
Prof. Johana Conteras.
Destacó que los alumnos seleccionados de media general fueron Frankis Yoel Marcano Rodríguez y César Daniel Ángel Suárez, de tercer año “A”, quienes disertaron con el tema: “Bolívar en la Contemporaneidad, trascendencia del Pensamiento Bolivariano”.
“Con este tema los estudiantes dejaron asentado que a 176 años de la desaparición física de Simón Bolívar, hoy más que nunca su grito de libertad, su denso y profundo pensamiento, siguen perdurando en América”, dijo.
Por su parte, el ganador, como exponente principal  de Primaria fue el alumno de Sexto Grado "A", y del turno de la mañana, Mayberson Flores. Igualmente fue seleccionada la estudiante de Sexto Grado “B” Tarra Katerine Paola. Estos niños mostraron calidad y claridad en la exposición del tema Las batallas de Bolívar.
En el congresillo participaron 16 parejas de estudiantes quienes abordaron diversos temas que involucran el proceso histórico de Venezuela, el protagonismo del Libertador Simón Bolívar, su pensamiento y obra. El comité organizador estuvo encabezado por la profesora Malvis Martínez, Lisbeth Da Silva y Johana Contreras, quienes felicitaron a los ganadores, a los padres y representantes que asistieron a la actividad; e igualmente, entregaron reconocimientos a los participantes.
Cabe señalar que los ganadores fueron seleccionados por un jurado integrado por la profesora jubilada Miriam Verde, la directora Nallyve Cisnero, profesora Carmen Cegarra y el licenciado Ramón Antonio Pérez, quienes evaluaron en los concursantes el dominio del tema, manejo del material de apoyo, tono de voz, desenvolvimiento del espacio y uso del vocabulario. Tras cada exposición realizaron evaluaciones de apoyo.
Finalmente informó la profesora Nallyve Cisnero que “el reto ahora es preparar a los estudiantes para el XVII Congreso Bolivariano Estudiantil Juvenil de Guarenas, previsto para el mes de junio, en el que se abordarán el Combate de Los Guayos del 14 de mayo de 1812; y la vida y obra de Mariano de la Cova”.
La directora del plantel, profesora Nallyve Cisnero agradece la realización de la actividad.

Publicar un comentario

0 Comentarios