VENEZUELA: Iglesia realiza Campaña Compartir 2012

En Caracas la Colecta será destinada a “hogares, gratuitos y muy necesitados”, con niños “en situación de riesgo o abandono (…) acogidos con afecto y con el mayor cuidado, y son educados en la fe y en el amor a Dios y al prójimo, en la convivencia social, para ser constructores de paz”, ha escrito el Arzobispo de Caracas.
Ramón Antonio Pérez
Caracas, 12 de marzo de 2012.- La Arquidiócesis de Caracas impulsa la Campaña Compartir 2012, con actividades de colectas en las escuelas y universidades católicas, así como en los templos y capillas, durante los días 24 y 25 de marzo, según se desprende del Mensaje de Cuaresma del Cardenal Jorge Urosa Savino.
“En la línea del trabajo y la educación a la paz, en nuestra Arquidiócesis de Caracas hemos determinado que los frutos de la Colecta Compartir, la cual se efectuará el sábado y domingo 24 y 25 de marzo, se destinen a apoyar los hogares de niños y jóvenes que dirigen varias instituciones eclesiales”, dijo el Cardenal Urosa.
Venezuela 100% libre de Violencia
Por su parte, Caritas de Venezuela, desde el 22 de febrero, hizo el anuncio de esta campaña nacional con el inicio de la Cuaresma, espacio propicio para la oración y la fraternidad. “La Campaña Compartir es un instrumento de la Iglesia para reflexionar sobre algunos tópicos de interés de la sociedad venezolana”, dice una nota de prensa.
Cáritas es “la expresión pastoral de la Iglesia Católica que trabaja sin tener en cuenta la raza, el género, la etnia, o las creencias políticas de sus beneficiarios; por lo cual constituye una de las redes humanitarias más amplias del mundo”.
Anualmente los Obispos discuten sobre la realidad del país y sus más álgidos problemas. Esta vez la inseguridad fue abordada como uno de los temas que más “afecta a los venezolanos y constituye una amenaza para todos sus hogares”.
El mensaje de la campaña se transmite por distintas vías: “desde micros radiales, reuniones vecinales y charlas formativas en las escuelas; hasta actividades deportivas y culturales en todo el país”, dice la nota.
La Campaña Compartir 2012, distribuida desde Cáritas de Venezuela a todas las instancias católicas (parroquias, vicarías y colegios); se empeña en contrarrestar la cultura de la muerte por una cultura de la vida, destacando los “valores y reforzando todos aquellos referentes positivos que nos unifican como pueblo”, destaca.

Publicar un comentario

0 Comentarios