Obispo de Cabimas se reúne con más de 1500 jóvenes

El V Encuentro de Jóvenes con el Obispo se realizó en el Instituto San José de Lagunillas, al cual asistieron más de mil 500 muchachos y muchachas de las diferentes parroquias de la Diócesis de Cabimas, sacerdotes, seminaristas,  entre otros, quienes en completa disposición, pasaron toda una mañana, orando, cantando y alabando a Dios.
Prensa Diócesis de Cabimas
El 25 de febrero, se llevó a cabo el V Encuentro de Jóvenes con el Obispo, actividad que fue organizada por la Pastoral Juvenil de la Diócesis y la parroquia anfitriona Nuestra Señora de La Candelaria de Cabimas.
Luego de una calurosa bienvenida, cinco jóvenes en representación de cinco parroquias diferentes, en un ameno diálogo, interrogaron al obispo sobre temas como la eucaristía, cuaresma y cómo nació su vocación sacerdotal.
El prelado aprovechó las preguntas para dar a los presentes consejos de cómo vivir la cuaresma y de que manera prepararse para la Pascua, recordó además que la resurrección de Jesucristo es el misterio central de la Fe cristiana, dio recomendaciones para alejarse de aquello que perjudica a los jóvenes, y que hacer para que les interese leer más la biblia, asimismo les sugirió a los universitarios formar parte de la Pastoral Universitaria.
Durante la actividad se contó con la presentación de diferentes agrupaciones musicales, como Renovación Cristiana, Éxodo, Voces de Adoración, un grupo de danzarinas, entre otros,  quienes amenizaron el encuentro y dieron un toque de alegría.
Por su parte Monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas, preparó un muy emotivo mensaje, que comenzó así  “este es un día especial para la Iglesia que peregrina en la Costa Orientan del Lago, la diócesis de Cabimas, es para mi un motivo de mucha alegría encontrarme con ustedes los jóvenes de todas las ciudades y pueblos de esta parte del Zulia. Ustedes son el futuro, la esperanza de este país y de la Iglesia venezolana”.
El obispo de Cabimas, se hizo eco de las  palabras de su Santidad Benedicto XVI, con relación al año de la Fe, recordando que el mismo se lleva a cabo en el marco de la celebración de los 50 años del Concilio Vaticano II.
Extrayendo un extracto del mensaje a los jóvenes  del Concilio Vaticano II, el cual dijo aun se encuentra vigente agregó “….es a vosotros, jóvenes de uno y otro sexo del mundo entero, a quienes el Concilio quiere dirigir su último mensaje.
Porque sois vosotros los que vais a recibir la antorcha de manos de vuestros mayores y a vivir en el mundo en el momento de las más gigantescas transformaciones de su historia, sois vosotros los que, recogiendo lo mejor del ejemplo y de las enseñanzas de vuestros padres y de vuestros maestros vais a formar la sociedad de mañana, os salvareis o pereceréis con ella”.
Luego agregó “La Iglesia esta preocupada porque esa sociedad que vais a construir respete la dignidad, la libertad, el derecho de las personas, y esas personas son las vuestras”.
Al concluir dijo “Queridos jóvenes, vosotros sois un don precioso para la sociedad. No os dejéis vencer por el desánimo ante las dificultades y no os entreguéis a las falsas soluciones, que con frecuencia se presentan como el camino más fácil para superar los problemas. No tengáis miedo de comprometeros, de hacer frente al esfuerzo y al sacrificio, de elegir los caminos que requieren fidelidad y constancia, humildad y dedicación. Vivid con confianza vuestra juventud y esos profundos deseos de felicidad, verdad, belleza y amor verdadero que experimentáis. Vivid con intensidad esta etapa de vuestra vida tan rica y llena de entusiasmo”.
-Sed conscientes de que vosotros sois un ejemplo y estímulo para los adultos, y lo seréis cuanto más os esforcéis por superar las injusticias y la corrupción, cuanto más deseéis un futuro mejor y os comprometáis en construirlo. Sed conscientes de vuestras capacidades y nunca os encerréis en vosotros mismos, sino sabed trabajar por un futuro más luminoso para todos. Nunca estáis solos. La Iglesia confía en vosotros, os sigue, os anima y desea ofreceros lo que tiene de más valor: la posibilidad de levantar los ojos hacia Dios, de encontrar a Jesucristo, Aquel que es la justicia y la paz, apuntó. 
Luego de las palabras de Monseñor William Delgado, se procedió a efectuar la exposición y adoración del Santísimo,  tiempo de oración, reflexión, adoración, donde el Espíritu Santo tocó más de un corazón.
Con la presencia de Jesús Sacramentado,   un grupo de seminaristas pertenecientes a  la Diócesis de Cabimas y miembros de la Pastoral Vocacional, dieron públicamente gracias a Dios por haberlos escogidos, por ser llamados a servirle, dieron sus testimonios, narraron sus experiencias personales, los temores que tuvieron que asumir y lo grandioso de cómo ha cambiado su vida una vez en seminario.
Aprovecharon además la oportunidad para invitar a todos aquellos que sientan ese llamado del Señor, a perder el miedo y a entregarse a Él, pues Dios “no llama a los preparados, prepara a los llamados”.
Seguidamente por votación de los sacerdotes presentes y del comité organizador, se eligió a la parroquia Madre María de San José, de la comunidad de Plan Bonito, como la anfitriona y organizadora del VI Encuentro de Jóvenes con el Obispo, a efectuarse en febrero del año 2013.

Monseñor William Delgado, respondió preguntas a un grupo de jóvenes. (Foto: Magdy Zara)
Diferentes agrupaciones musicales religiosas amenizaron esta hermosa actividad. (Foto: Magdy Zara)
Sacerdotes y seminaristas que asistieron al V Encuentro de Jóvenes con el Obispo. (foto: Magdy Zara)
Miembros La Pastoral Juvenil junto a Monseñor William Delgado.
(Foto: Magdy Zara)
Más de 1500 jóvenes de la Diócesis de Cabimas, asistieron al V Encuentro de Jóvenes con el Obispo.
(Foto: Magdy Zara)
Monseñor William Delgado, envió un mensaje a los jóvenes de vivir la fe.
(Foto: Magdy Zara)
Exposición y adoración del Santísimo fue el momento más emotivo de la actividad.
(Foto: Magdy Zara)
Parroquia Madre María de San José, fue seleccionada como la anfitriona y organizadora del VI Encuentro de Jóvenes con el Obispo a celebrarse el año próximo.
(foto: Magdy Zara)

Publicar un comentario

0 Comentarios